¿Has visitado Italia pero te has quedado con ganas de descubrir nuevos lugares interesantes, que no aparecen en todas las guías? ¿Te gusta el ambiente marinero y el olor a mar? Pues sigue leyendo esta entrada del Viajero Feliz, en la que te descubrimos un lugar muy especial del país italiano. ¡Vamos a verlo!

El pueblo marinero más bello

Lerici, situado concretamente en el Golfo de los Poetas localizado en la provincia de la Spezia, es uno de los pueblos marineros más bellos del norte de Italia, por lo que solamente está atiborrado de turistas en la época estival, así que considera visitarlo fuera de temporada. Eso sí, cada año vienen más personas a vivir a él durante largas temporadas, así que no lo encontrarás vacío.

Se ubica en la rivera del Levante, lugar donde cada año desde 1954 se celebra el premio de poesía Lerici Pea, un concurso de cortometraje internacional con fecha en la tercera semana de agosto. También es uno de los pueblos de pescadores que forman parte del Palio del Golfo, una carrera llevada a cabo anualmente en el mar del Golfo dela Spezia, y en la que intervienen embarcaciones a remos de un total de 13 cofradías del lugar. ¡Nunca faltan cosas por hacer en Lerici!

Y de hecho, la plaza de Lerici se llena de trattorias, que adquieren pescado fresco cada madrugada, por lo que lo mejor es no comer a la carta y seguir la recomendaciones para probar los pescados más frescos del día.

 

El Patrón de los Navegantes

192565267_9e6f448a60_o

Algo muy interesante que también se realiza en esta localidad es el culto a San Erasmo, patrón de los navegantes. En el primer sábado de julio se lleva al santo en procesión en la bahía iluminada por antorchas. La figura del santo se transporta por las calles del pueblo y luego se traslada a una barca, hasta llegar a San Terenzo y Tellaro. Cuando finaliza la procesión se encienden fuegos artificiales para honrar al santo.

¿Y tú? ¿Conoces este pueblo de Italia? ¿Participarías en alguna de sus celebraciones? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «La hermosa Riviera italiana».

Imágenes: Valeriomarco MontanariStefano PirriAlessandro Scarcella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.