Vota el post!

Libo County es un paraíso para los amantes de la naturaleza y quienes disfrutan de la tranquilidad y calma que ofrecen los destinos que no son muy visitados, pero que albergan sorpresas: paraísos perdidos y olvidados, sólo abiertos a los viajeros más atentos y aventureros. ¿Quieres conocer este pequeño paraíso? ¡Aquí vamos!

Un condado muy especial

Libo County se encuentra en el milenario país de China. Es un condado de Guizhou y cuenta con dos lugares que pertenecen a un multi-sitio de paisaje kárstico del sur de China, considerado patrimonio de la humanidad de la Unesco: hablamos, claro está, de Xiaoqikong.

04

Xiaoqikong comprende un área llena de paisajes escénicos con un hermoso puente antiguo de siete arcos, aguas color turquesa, hermosas cascadas y Dongduo, otro lugar espectacular donde podrás relajarte y tomar muchas fotos de la naturaleza que luego serán la envidia de todos.

Paisajes impresionantes

El área escénica de Libo comprende enormes montañas, cascadas, hermosas especies de animales y plantas y sorprendentes fuentes de agua con un color nunca visto que parece casi artificial. ¡Con razón es el lugar donde todos los turistas se vuelven locos!

01

Lake Scenic Spot es el apropiado nombre del único bosque acuático de Libo, con un paisaje kárstico poco común en la latitud en la que se encuentra situado, caracterizado por los cañones profundos de sus ríos. El terreno en general tiende a hundirse y la tierra tiene formas caprichosas formadas por la erosión sucedida a lo largo de millones de años.

Qué hacer en Libo

En Libo existe una etnia primitiva que sigue manteniendo su cultura tradicional, lo que atrae a turistas que quieren vivir una experiencia poco común. Aquí se realizan muchos ritos y se practican tradiciones antiguas y auténticas, principalmente de carácter funerario, por ejemplo, en un cueva famosa de la región a la que se dirigen muchas de las excursiones organizadas del lugar.

03

Por supuesto, la bella naturaleza de la zona también se aprovecha: el rafting, el senderismo y los paseos en barco son las actividades que más realizan los turistas. ¿Te apuntas?

Es aconsejable alquilar pequeños carros de golf para recorrer el lugar, ya que el precio es muy conveniente y los acompaña un guía que puede brindar información importante sobre este destino. Eso sí, también vale mucho la pena caminar entre la naturaleza y pasear a tu aire. ¡Tú decides!

Cómo llegar

05

En Libo hay un pequeño aeropuerto, pero se puede tomar un autobús a Libo desde Guiyang. Generalmente las salidas son los fines de semana solamente, así que cerciórate bien de los horarios para no tener inconvenientes. Para llegar al área de conservación se debe tomar otro autobús desde Libo a Maolan. ¡Y a disfrutar!

02
¿Te animas a disfrutar de este destino poco concurrido? ¡No te arrepentirás! Y si estás preparando tu viaje a China, revisa este post de 10 cosas a evitar si viajas a China. ¡Puede ser muy útil!

Imágenes:
 Ursula WangCIFORLiang chen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.