Los 4 lugares más tenebrosos de París
5 con 5 votos

París es conocida como la ciudad de la luz, sin embargo, también posee un encanto gótico que los más aventureros querrán conocer. Si quieres recorrer el lado más tétrico de París no te pierdas esta lista de lugares ideales para visitar en días grises. ¡Atrévete a descubrir los rincones más tenebrosos de la ciudad del amor!

Los 4 lugares más tenebrosos de París

Pigalle: la casa embrujada

Pigalle

Muchas ciudades turísticas tienen leyendas urbanas sobre casas embrujadas, París no es la excepción. Mucha gente afirma haber escuchado gritos y cadenas provenientes de la calle de la Grange-aux-Belles. En ese mismo lugar estaba la horca de Montfaucon en la Edad Media, donde se ejecutaron miles de personas. Pero, la mansión embrujada por excelencia está en el barrio de Pigalle, sobre la Avenida Frochot. Una serie de enfermedades y muertes súbitas afectaron a los propietarios de la mansión durante todo el siglo XX. Se piensa que la causa es el fantasma de una criada. Hasta hoy hay personas que afirman que se escuchan ruidos extraños, ¿te animarías a hacerle una visita?

Montmartre: brujas y hechicería

paristerror2

En el número 23 de la avenida Junot se encuentra la entrada al Passage de la Sorciére, o Pasaje de la Bruja. Actualmente, no se puede entrar sin permiso de los propietarios. Este camino es una de las últimas huellas del monte de Montmartre que cantaban los chansonniers de siglo XIX. En el trayecto podrás ver una piedra de forma irregular, algunos dicen que es la ruina de una antigua fuente medieval, otros piensan que es un cipote de brujas. Sea lo que sea, vale la pena el recorrido.

El Manoir: la casa del terror

Manoir

Si había una ciudad ideal para realizar una casa del terror era París. ¿Quieres conocer a los personajes más tenebrosos de la historia? Adéntrate en El Manoir y sé parte de las turbadoras leyendas. Crúzate con las gárgolas de Notre-Dame, el pastelero sanguinario o el fantasma de la Ópera. Esta mansión abrió sus puertas en el 2011, tiene dos pisos y se ubica en el barrio de la Gare de l’Este. La última atracción inaugurada fue Asylum bajo la premisa de “volverte loco de terror”.  ¡Solo para valientes!

Catacumbas y Père-Lachaise

paristerror1

Últimas, pero no por eso menos importantes, están las afamadas catacumbas y el cementerio Père-Lachaise. La contracara más importante de la romántica ciudad. Las catacumbas son un recorrido bajo tierra donde podrás ver un impresionante y escalofriante almacenamiento de huesos posicionados de manera extraña. Su origen se remonta al siglo XIX cuando se ocuparon las tierras de cementerios para construir nuevos barrios. El segundo, el cementerio de  Père-Lachaise, es probablemente el lugar donde más gente célebre descansa. Puedes encontrarte con Abelardo, el sabio medieval, o Jim Morrison. ¡Coge un mapa y realiza el recorrido que más te guste!

paristerror3

¿Te animarías a visitar alguno de estos destinos? ¿Sabías que la ciudad del amor pudiera ser tan escalofriante? ¡Los más valientes no dejarán pasar esta oportunidad de adentrarse en una París más oscura! Si te gusta la adrenalina no te pierdas las 5 casas del terror más extremas de Estados Unidos y sus 4 lugares más terroríficos. 

Imagen: Jean-Claude S, David McKelveyEnzo FerranteMarkLaura Ch.Adrien Sifre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.