Se lo que estás pensando y no, lo que ves no es la Gran Muralla China: si observas bien la foto te darás cuenta que tras la muralla en un fabuloso valle se asienta una gran ciudad rodeada de hermosas y fértiles montañas, que se alzan como una cadena que encierra y protege a la ciudad. Esta es Bolzano, una ciudad de mágicos castillos. ¿La conocemos?

Bolzano

Catedral de Bolzano

Bolzano en si es una ciudad preciosa: desde su fantástica plaza, en la que se asoma la Catedral, hasta los majestuosos Alpes que protegen y dominan el panorama. Para llegar hasta aquí lo podemos hacer desde los aeropuertos italianos de Verona o Treviso y desde ahí desplazarnos en coche para disfrutar del paisaje. Esta magnífica ciudad posee una estupenda infraestructura turística con alojamientos para todos los gustos y bolsillos, desde los B&B a los lujosos hoteles, pasando por los alojamientos rurales.

Sus castillos

1. MMM Messner Mountain Museum Firmian

MMM Messner Mountain Museum Firmian

El primer castillo que veremos será el MMM Messner Mountain Museum Firmian, una gran fortaleza edificada entorno a una antigua capilla que existía sobre la escarpada montaña en honor a San Ulrico, defensor de la paz de estas tierras a principios del s. X. Alrededor de ésta se fue desarrollando el resto del castillo, que data del 1.400. En su interior hospeda una pequeña colección de objetos de la Historia Contemporánea, mientras que en los espacios exteriores se exhiben objetos de todo el mundo con una temática común: «el Hombre y la Montaña».

2. Castel Roncolo, El Señorío Ilustrado

Castel Roncolo

Dando un paseo en dirección norte desde el centro de la ciudad, recorriendo el verde sendero Lugotalvera, llegamos hasta los pies del pico de roca situado a la entrada de la Val Sarentina, que acoge el Castillo Roncolo. Dentro del mismo podemos contemplar los preciosos frescos que cuentan la vida de la corte en su época allá por el 1237. A diferencia del anterior, las salas interiores se utilizan como espacios para representaciones teatrales. También la gastronomía encuentra su espacio en la corte, pudiéndose saborear los platos típicos de la zona en un escenario único, algo que no debes dejar de experimentar.

3. Castel Mareccio

Castel Mareccio

Sin salir del centro histórico de la ciudad, en medio de una verde extensión de viñedos, se sitúa este hermoso castillo del s. XIII, Castel Mareccio. Por su posición, es más un palacio residencial que una fortificación defensiva, que ha ido cambiando de propietarios a lo largo de los siglos hasta ser del Patronato de Turismo de Bolzano, que lo pone a disposición para celebración de eventos del tipo convenios, muestras, etc.

4. Castel Flavon

Castel Flavon

Y atravesando el pequeño barrio de Aslago llegamos a nuestro último castillo, Castel Falvon, construido sobre las ruinas de un viejo castillo del s. XIII. En su interior se conservan numerosos frescos del Cinquecento de autores como Bartlmä Dill. En la acutalidad se ha convertido en un restaurante en el que se pueden celebrar fiestas y otros eventos. Así que si siempre deseaste celebrar a lo grande algún acontecimiento especial, no encontrarás un lugar mejor.

¿Cuál de ellos te gusta más? No me contestes ahora; ve a verlos primero. ¡Te esperamos!

Imágenes: Ursula Emmanuilidou, Xavier, Mountain Partnership at FAO,Luca Volpi, Mattia, Giovanni Fabriani

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.