Vota el post!

Es una de las Siete Maravillas del Mundo por derecho propio y la encontramos en el continente asiático. La Gran Muralla China, el símbolo más representativo del país, cuenta con casi 9000 kilómetros de longitud. Condenada a ser un símbolo de las fronteras que estableciera el imperio chino, es actualmente un símbolo indiscutible de la unidad del país y un testigo mudo de los acontecimientos de hace siglos. Te animamos a que explores la bella China y, de paso, a que conozcas más del continente asiático. Estas son las divisiones con las que cuenta la Muralla China. No es extraño no encontrarlas en las clásicas guías genéricas por lo que entramos en materia con un pequeño manual para que conozcas mejor esta maravilla de Asia.

1. Badaling, una apuesta segura

La muralla china como nunca antes la habías visto

Es una de las subdivisiones de la muralla con mayor popularidad, y es que es la zona que está mejor restaurada. Su ubicación también ayuda a la hora de elegir esta zona de acceso, ya que se encuentra a tan sólo 80 kilómetros de Beijing por lo que es de fácil acceso para el viajero.

2. Mutianyu, para turistas más viajeros

La muralla china como nunca antes la habías visto

Esta división montañosa es una magnífica elección para quienes no quieran renunciar a la Muralla China pero prefieran una extensión menos conocida.

3. Huanghua Cheng para amantes del buceo

La muralla china como nunca antes la habías visto

Es una zona mágica para los amantes del buceo ya que parte de la superficie de la muralla china queda sepultada bajo las aguas. No obstante, no se trata de un área muy transitada. He aquí, justamente, su encanto, ya que los visitantes que deseen una elección diferente en su viaje podrán apuntarse a alguna de las iniciativas de tours que se organizan en esta zona.

4. Simatai y Jinshanling, la muralla en tirolina

La muralla china como nunca antes la habías visto

El descenso de algunos de estos tramos con tirolina convierten a esta subdivisón en una de las más emocionantes. Así pues las visitas a casi todas las extensiones de esta zona – aquellas que permiten la exploración por parte de viajeros – suelen ser a través de compañías de viajes de aventura especializadas. 

Este es uno de los 3 lugares más emblemáticos de Beijing. Si te ha gustado conocer la Muralla China más a fondo, no dudes en compartir y comentar este artículos. ¡Síguenos en facebook y viaja por todo el mundo sin moverte de tu hogar!

Imágenes: Canary Wu , 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.