Normalmente hablamos de los monumentos creados por la mano del hombre. Desde los tiempos antiguos nos ha gustado moldear el terreno y con las herramientas e ingredientes que nos ha proporcionado el planeta hemos creado pirámides, catedrales y actualmente edificios increíblemente altos. Pero la propia naturaleza también ha sido capaz de crear grandes estructuras con su toque artístico particular. Un ejemplo de ello es Tent Rocks.

Tent Rocks

Kasha-Katuwe Tent Rocks National Monument es el nombre oficial de estas impresionantes formaciones creadas gracias a una explosión volcánica ocurrida hace más de 6 millones de años. Como podéis ver en las fotos, son conos creados de forma natural y que también han producido un sendero perfecto para pasear entre ellos de aproximadamente 2 kilómetros de longitud.

El sendero conduce por la ranura de un cañón hasta un mirador donde se pueden ver todos los conos juntos. Una vista que merece la pena experimentar para ver lo que es capaz de hacer la naturaleza con el paso del tiempo. Hay que decir eso sí, que el sendero solo está abierto por el día, por lo que merece ir pronto para disfrutarlo entero.

Tent Rocks

Santa Fe

La ciudad más cercana a Tent Rocks es Santa Fe. Si vais a este monumento natural os podéis alojar en esta ciudad llena de artistas y casas de adobe. Bueno, la mayoría son reproducciones de casas de adobe hechas con otro material, pero el estilo y la esencia se mantienen a lo largo del tiempo.

Y quizá para competir artísticamente con la naturaleza los habitantes de Santa Fe, además de crear casas preciosas del mismo color que la tierra que los rodea, se han convertido en su mayoría en pintores y escultores que exponen sus obras en el exterior de sus casas, como no podía ser de otra forma en un lugar como este.

Museo de arte de Santa Fe

Por todo ello merece la pena visitar este trozo de Nuevo México, uno de los estados más fascinantes de los Estados Unidos, por toda la historia que trae a sus espaldas. No en vano, fue la tierra en donde se hizo famoso Billy el Niño.

Si te ha gustado Tent Rocks seguro que también te gustará visitar el Parque Nacional de Arches, en Utah.

Imágenes: EmilyStAubertKaren BlahaBill Rosgen.