Vota el post!

Escocia es una tierra con una convulsa historia, lugar de clanes y fieros guerreros, de tradiciones y misterios y, por supuesto, de castillos. Más de dos mil fortalezas, algunas en ruinas y otras perfectamente conservadas, hay desperdigadas por todo su territorio. Si eres de los que adoran los castillos aquí perderás la noción del tiempo. Disfruta de castillos con leyendas, con fantasmas, románticos o de película y siempre en entornos espectaculares. Cada uno de ellos tiene su historia particular. ¿Nos acompañaras? Vamos a hacer un recorrido por los más hermosos castillos de Escocia que aún se conservan casi intactos o que han sido perfectamente restaurados.

1. Eilean Donan

Eilean-Donnan-

¿Te suena? Sí, es ese, el escenario de películas como “Los inmortales” o “Braveheart”. Son muchos los que aseguran que este magnífico castillo es el más bello del país. Realmente lo que destaca de él es su magnífico emplazamiento, en una pequeña isla en el Loch Duich unida a tierra por un estrecho puente. Lo que hoy se puede visitar es una reconstrucción, aunque muy hermosa, el castillo fue completamente destruido en el siglo XVIII. En su interior se puede disfrutar de una fantástica colección de objetos antiguos: armas, herramientas, mobiliario…

2. Stirling Castle 

Stirling-Castle

Construido en lo alto de una colina volcánica, Stirling fue lugar favorito de la dinastía de los Estuardo, de hecho algunos  reyes y reinas escoceses fueron coronados aquí. En su interior se pueden recorrer algunos salones magníficamente reconstruidos, con una colorida y rica decoración, entre ellos el gran comedor, la mayor sala de banquetes construida en Escocia.

¿Quieres conocer alguna curiosidad de Stirling? Allá van dos: aquí fue donde el héroe escocés William Wallace ganó la batalla del puente de Stirling en 1297 contra el ejército inglés. La otra tiene también que ver con la historia, pero con una bien distinta, hay quien asegura que el castillo de Stirling es la cuna del fútbol, ya que hace unas décadas se encontró encajada en una viga una pelota fechada en 1540 ¡Increíble!

3. Drum Castle

Drum-Castle-

Es una bonita casa torre del siglo XIII magníficamente conservada. De pequeñas dimensiones pero muy robusta, sus muros miden más de tres metros y medio de ancho en la parte más baja y casi dos en la alta. En su interior se pueden contemplar bonitas salas abovedadas y una biblioteca que nos transportan a un pasado glorioso. La forma de su torre es la que al parecer le dio el nombre, ya que “drum” significa tambor.

4. Stalker Castle 

Stalker-Castle

Es una pequeña pero encantadora torre situada en un islote en medio del Loch Laich, dentro de un marco absolutamente espectacular. Perfectamente conservado, se puede acceder a él cuando la marea está baja. También tiene su particular historia, propiedad del clan Stewart, pasó a manos de los Campbells por una apuesta de borrachos allá por el siglo XVII.

5. Craigievar Castle 

Craigievar-Castle

Este maravilloso castillo de fachada rosada y esbelta figura llena de torreones y chimeneas parece salido de un cuento de hadas, pero es real. Nada se ha modificado en su estructura desde el siglo XVII. En su interior muy poco, aún se puede contemplar el gran salón con las armas del clan de los Stuart sobre la chimenea, maravillosas habitaciones y mobiliario original de los siglos XVII y XVIII.

Cuéntanos si te ha gustado.Si te has quedado con ganas de más no te pierdas las siguientes entregas ¡Hay muchos más castillos en Escocia que te encantarán! Por supuesto, también puedes viajar a otros países, no te pierdas 4 mágicos castillos en Europa.

Imágenes: Carlos GarciaStirling CouncilIkiwanerJim Monk, Harvey Barrison.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.