¿Quieres seguir conociendo encantadores castillos escoceses y sus sorprendentes historias? No te hacemos esperar…

6. Glamis Castle

Glamis-castle

Un castillo encantado… se dice que en él habitan numerosos fantasmas, entre ellos el de la sexta lady Glamis, acusada de brujería y quemada en la hoguera, y el del Conde Beardie, condenado a jugar a las cartas con el diablo para la eternidad en una habitación secreta que, por cierto, aun no se ha encontrado. Lo que tampoco sabemos es si la madre de Isabel II de Inglaterra, que se crio en este bellísimo castillo, llegó a ver alguno de estos inquietantes inquilinos. Otra curiosidad, en esta fortaleza es donde el Macbeth de Shakespeare asesinó al rey Duncan, erróneamente por cierto, porque el suceso ocurrió en el siglo XI y el castillo no se construyó hasta cuatro siglos más tarde.

7. Balmoral

Balmoral-castle

Seguimos hablando de la familia real inglesa, en este caso de su lugar de veraneo preferido. Situado en un entorno de postal, destaca su hermosa torre del Reloj. Solo se pueden visitar el salón de baile y los jardines, y no durante todo el año, el castillo permanece cerrado cuando la Reina Isabel se encuentra en él durante sus vacaciones.

8. Inveraray Castle

Inveraray-castle

Imponente y majestuoso, este castillo construido en el siglo XVIII mezcla estilos gótico y barroco fue durante años hogar del clan Campbell. Si su apariencia es magnífica, su interior es  fastuoso y aún muestra tesoros familiares de gran valor. Entre ellos podemos destacar el salón de los tapices y la armería, que alberga más de un millar de interesantes piezas.

9. Fraser Castle

Fraser-Castle

Se trata de un maravilloso castillo rodeado por un no menos fantástico bosque. Destaca por su forma de Z, sus dimensiones…y sus fantasmas. Dicen las historias más truculentas que una joven dama fue aquí asesinada y arrojada por las escaleras. Las manchas de sangre nunca desaparecieron y por eso se cubrieron los escalones con madera. ¿Quieres saber otra curiosidad de este fantástico castillo? Su salón tiene un curioso sistema (a través de trampillas y agujeros en las paredes) para escuchar las conversaciones de los invitados.

10. Edinburgh Castle

Dejamos para el final el castillo escocés más conocido, el de Edimburgo. Situado en lo alto de una colina, protegido en tres de sus flancos por acantilados, aquí se encuentran las joyas que se utilizaban para coronar a los monarcas escoceses (corona, espada y cetro)  y la llamada Piedra del Destino, también presente en las coronaciones. Por supuesto, cuenta con sus propios fantasmas, no es de extrañar, en su explanada fueron ajusticiadas centenares de personas acusadas de brujería. Un consejo, si visitas el castillo no te pierdas una tradición centenaria: a la una en punto, todos los días, se dispara un cañonazo.

Edinburgh-Castle

¿Qué te ha parecido? ¿Interesante? No dejes de compartirlo y sumérgete en la belleza de 4 castillos impresionantes del Loira.

Imágenes: Richard EllaEvita, Bernard BlancAthar AliDouglas CrabbeAngus Burnett .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.