¿Deseas conocer otra ruta especial para realizar en tu escapada ? ¿Eres un fanático de los castillos, las fortalezas y demás edificaciones antiguas? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos la ruta de los castillos de Loira, en la bella Francia.

1. Castillo de Amboise

Castillo de Amboise

El Castillo de Amboise es un impresionante castillo localizado en Francia que se posiciona en un monte del río Loira, el cual pasa por Amboise, un departamento del país de Indre-et-Loire, y forma parte del conjunto de Castillos del Valle del Loira. Esta edificación guarda la tumba de Leonardo Da Vinci, el cual vivió en una mansión cercana a este territorio. ¡Los fans del arte no se lo pueden perder!

2. Castillo Chinon

Castillo Chinon

Chinon es un municipio francés localizado en el Valle de Loira, nombrada como la localidad de Arte e Historia, llena de calles entrecruzadas y famosa por su delicioso vino. El patrimonio más destacado de la ciudad es su Castillo que fue edificado en el siglo XI, y tiempo más tarde fue propiedad de los condes de Anjou. En la actualidad es reconocido su gran valor como Monumento Histórico, además de otros como el Museo animado del vino, el Museo de Juana o la Casa de la Rivière, también en Chinon.

3. Castillo de Sully

Castillo de Sully

El Castillo de Sully fue construido en el siglo XIV, cerca de Loira. En la actualidad es la puerta oriental de la entrada al Valle de Loira, registrado como patrimonio mundial por la UNESCO. Se trata de una fortaleza medieval nombrada en el año 1928 monumento histórico. El castillo se encuentra bien conservado y entre sus elementos más destacados se encuentran el torreón, las atalayas cónicas y largos fosos. Por dentro, el castillo guarda los aposentos del duque Sully y su mujer, la tumba del matrimonio, el salón y la galería de imágenes familiares adornan su interior.

4. Castillo de Tours

Castillo de Tours

Cerca de Loira nos encontramos con este magnífico castillo de estructura sólida, en los que los elementos principales son las torres, los matacnes y la cubierta de forma cónica. En la actualidad, es una gran fortaleza de estilo carolingio. En el siglo XI fue reconstruido, incluyéndose un gran salon y una torre cuadrada sobre una muralla galorromana.

¿Has visitado alguna vez uno de estos castillos? ¿Qué te han parecido? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 mágicos castillos en Europa»

Imágenes: fran eirinRanulf 1214Daniel JolivetDavid Woo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.