Vota el post!

Capitales europeas, mar o montaña, frío o calor. Como cada año, decidir el destino para dar la bienvenida al nuevo año no es tan simple. Hoy desde el Viajero Feliz te proponemos algunos de los planes más interesantes que hemos encontrado por el mundo y que esperamos te ayuden  a tomar una decisión. ¿Preparado para viajar y brindar?

Fin de Año en Europa

  • En Barcelona cada rincón es un lugar de celebración: desde Plaza Catalunya hasta la Plaza de Toros Monumental y las Fuentes de Montjuïc en Plaza España, puedes encontrar mucho ambiente y esperar la medianoche para brindar junto a miles de personas bajo una lluvia de fuegos artificiales. Además, muchos son los locales de la ciudad condal que organizan fiestas para la ocasión con cena y música para pasarlo en grande durante toda la noche.
  • En Nochevieja, la ciudad de Berlín se convierte en una única y gigantesca zona de fiesta con la mayor concentración en la Puerta de Brandeburgo, donde cientos de miles de personas se despiden del año con espectaculares fuegos artificiales y una megafiesta. Pero si viajas en estas fechas a esta fantástica ciudad, no puedes perderte la gran fiesta de la famosa sala Odyssee, con 40 horas de música a cargo de DJs internacionales.

    Nochevieja en Berlín

  • En Londres la cita imprescindible es en Trafalgar Square para ver la exhibición de fuegos artificiales en el London Eye.
  • En Praga la fiesta se concentra sobre todo por las calles de la Ciudad Vieja, donde el cielo se ilumina cuando el Reloj Astronómico, que se encuentra en la pared sur del Ayuntamiento, marca la medianoche.
  • En París, la «ciudad del amor». Un fin de año más romántico con una cita en los Champs Elysées donde la fiesta empieza a las 21:00h con música, espectáculos y las deslumbrante y mágicas luces de la Torre Eiffel.
  • Y si amas la montaña y viajas en familia, en Val di Non (Trentino, Italia), te esperan cinco días de eventos con 1500 niños que vienen de toda Italia:  DJs, bebidas, deportes, excursiones y mercadillos… ¡la diversión para grandes y pequeños está asegurada!

Fin de Año por el mundo

Rio de Janeiro Nochevieja

  • Si quieres pasar una Nochevieja diferente, tal vez en un sitio dónde haga calor, puedes optar por el Caribe, la República Dominicana o las Antillas.
  • ¿Quieres ser el primero y el último en celebrar la llegada del año 2016? En Australia, que cubre 3 zonas horarias distintas, Auckland es la primera ciudad en la que se brinda por el nuevo año y una hora después es el turno de Christmas Island.
  • En Río de Janeiro se celebra con tres horas de retraso respecto a nosotros y con 4 horas de retraso respecto a Argentina y Buenos Aires. Llegamos entonces al final de nuestro brindis en el archipiélago de la Samoa Americana, el último en despedirse del año.

Si te ha gustado este artículo, también te interesará conocer las 4 ciudades más divertidas del mundo. ¡Reserva ya tus vacaciones de invierno y disfruta de un nuevo comienzo!

Imágenes: Pixabay, ClaudiaMurilo Porto