España es un país que lo tiene todo. La adrenalina de las grandes ciudades, la magia histórica de sus pueblos o la belleza natural de sus playas. Es ideal para disfrutar, sea cual sea tu estilo viajero. Si te cuentas entre esos trotamundos que adora interactuar con la naturaleza y recorrerla con tus propios pies, en España te encuentras con una verdadera joya para el senderismo. Se trata de Mallorca, que se alza como uno de los destinos más fascinantes para quienes practican esta disciplina al aire libre. Esta isla, cuyas costas son bañadas por el Mar Mediterráneo, es uno de los mejores lugares para explorar haciendo Senderismo.
No solo tiene costas hermosas. También es dueña de alucinantes paisajes de montañas, valles y bosques, que son todo un descubrimiento para los exploradores. Ahora bien, si amas la naturaleza, pero también te gusta vacacionar con confort y todas las comodidades, el Bellevue Club Mallorca es la opción perfecta para sacarle el máximo partido a tu viaje. Situado en el municipio costero de Alcudia, el resort es considerado la ciudad vacacional de 3 estrellas más grande de Europa. No en vano, cuenta con más de 250.000 metros cuadrados de extensión.
La cadena de BlueBay Hotels se define por sus altos estándares de calidad y de servicio. Pero en el caso de Mallorca, esto se complementa con una ubicación privilegiada. Rodeado de hermosos paisajes naturales, este resort es el punto de partida perfecto para realizar numerosas rutas de senderismo. Desde su ubicación, se puede acceder fácilmente a los principales caminos y senderos que recorren las montañas de la isla. Algunos de ellos ofrecen vistas espectaculares al mar y a los paisajes mediterráneos. Si te anima la idea de venir a hacer senderismo en Mallorca, no te pierdas esta selección de las mejores rutas para disfrutar de la isla al máximo.
3 rutas de senderismo en Mallorca que no te puedes perder
1. La Serra de Tramuntana
Entre los lugares más recomendados para hacer senderismo cerca de Mallorca se encuentran la Serra de Tramuntana. Es una cadena montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este lugar ofrece una gran variedad de senderos y rutas para caminantes de todos los niveles. Se trata de un increíble sistema montañoso que se extiende a lo largo de casi 90 kilómetros. Empieza en Andratx, en la parte suroeste de la isla, y llega hasta el Cap de Formentor en el extremo norte.
Las bellezas que podrás apreciar en el recorrido son fenomenales. Verás por ejemplo los picos de Puig Major, Teix, Massanella y Tomir. También los lagos de Gorg Blau y Cúber. En su mayoría atravesarás un paisaje rural, en el que apreciarás hileras de casas y muros de piedra seca.
Los olivos, con sus siglos y siglos de antigüedad, son una belleza natural que vale la pena apreciar. Y también habrás de detenerte en los pueblos y aldeas que hallarás por el camino, y que están llenos de un peculiar encanto. Te recomendamos especialmente parar en Deià, Valldemossa, Sóller y Fornalutx. Y si te alcanza el tiempo, no te pierdas el monasterio de Lluc, altamente apreciado por los mallorquines.
2. La Ruta de la Pedra en Sec
Otra de las mejores opciones para practicar el senderismo en la isla de Mallorca, es la Ruta de la Pedra en Sec, una de las más populares de la isla, que recorre antiguos caminos de piedra y atraviesa pueblos con mucho encanto. Esta es la ruta que eligen aquellos que se interesan en conocer a mayor profundidad el acervo histórico y cultural de la zona. En su recorrido aprecias el patrimonio etnográfico y el paisaje ambiental de las construcciones de piedra en seco que forman parte de la identidad histórica del pueblo balear.
Y es que la piedra en seco es el instrumento de construcción básico y más importante de la zona, que se usa sin agregar cementos o argamasa. A lo largo de esta fascinante ruta apreciarás las viviendas, las calzadas, caminos, puentes y piezas de la cultura popular y etnográfica como carboneras, hornos de cal, minas, fuentes o pozos de nieve con los materiales del entorno.
3. El Parque Natural de la Península de Llevant
Cerramos nuestra lista de opciones para hacer senderismo en Mallorca con el hermoso Parque Natural de la Península de Llevant, ubicado en el extremo este de la isla, que ofrece senderos a través de colinas y bosques de pinos, además de una gran cantidad de especies animales y vegetales autóctonas.
Se extiende a lo largo de más de 1600 hectáreas, en las que verás atractivos como las fincas públicas de Albarca, es Verger i s’Alqueria Vella, y la reserva natural del Cap des Freu.
En resumen, si eres un apasionado del senderismo y estás buscando un lugar para desconectar, relajarte y disfrutar de la naturaleza, el hotel Bellevue Club Mallorca es la elección perfecta. Con su ubicación estratégica y sus impresionantes instalaciones, este resort te permite vivir una experiencia inolvidable en uno de los destinos más fascinantes de Europa, saliendo a recorrer las mejores rutas en las que la naturaleza te seducirá.