Si eres viajero y además te gusta correr estás de suerte, hay muchas ciudades hermosas y turísticas que cuentan con espectaculares parques urbanos para practicar running. ¿Todavía no leíste los 5 primeros? ¡No te los pierdas! Cálzate las zapatillas y prepárate para conocer más parques para recorrer.

1. Central Park en Nueva York

correr6

No podía faltar en la lista el pulmón de Manhattan. Si visitas la ciudad de las luces no dejarás pasar la oportunidad de correr por sus hermosos y afamados caminos como un auténtico neoyorquino. Cuenta con senderos de distinta dificultad y en cualquiera que elijas podrás disfrutar de lagos, cascadas, puentes y pintorescos paisajes de película. Un plus para hacer de este recorrido uno de los más deseados por los runners es el fantástico skyline de la ciudad de fondo. Está abierto desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. ¡Anímate a correr por el Central Park, naturaleza en el corazón de Nueva York!

2. Crissy Field en San Francisco

correr7

A San Francisco se lo asocia con calles empinadas, pero no te preocupes este parque solía ser una pista de aterrizaje y base del ejército estadounidense, así que no presenta dificultades. Es el mejor parque para correr de la ciudad y te encontrarás con cientos de aficionados al running.  Disfrutarás de las mejores vistas de la bahía y el Golden Gate.

3. Stanley Park en Vancouver

correr8

En el corazón de esta bella ciudad canadiense se encuentra un paraíso natural con 400 hectáreas. Uno de sus senderos alcanza los 22 kilómetros, sin duda para runners expertos. Una experiencia inolvidable, puedes bordear el océano y disfrutar de hermosas vistas por el interior del bosque y la espesa vegetación.

4. Centennial Park en Sidney

correr9

Sidney cuenta con muchos espacios urbanos para correr, pero el mejor es Centennial Park de 220 hectáreas. Puedes elegir entre correr por senderos de asfalto o de hierba, todo está érfectamente señalizado y hay muchos circuitos diferentes para elegir.

5. Yoyogi Park en Tokio

correr10

Viajar a la capital japonesa no es excusa para dejar de practicar este deporte. Este parque te sorprenderá porque no sabes con qué puedes encontrarte en el camino: picnics, reuniones, conciertos y un sinfín de runners. Está abierto las 24 horas del día y en primavera es muy pintoresco porque florecen los cerezos. Corre entre medio de estanques y arboles florecidos, excepto en los alrededores del santuario de Meiji, donde esta práctica está prohibida.

¿Ya decidiste cuál es tu próximo destino para correr? ¡No olvides llevar la ropa adecuada y prepárate para disfrutar de maravillosos parques urbanos que te sorprenderán! Si eres un viajero deportista no te pierdas 4 lugares mágicos para hacer trekking o 3 preciosas rutas senderistas en España. 

Imagen:m01229Shutter logixDavid JonesTim RitchieTokyo Fashion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.