¿Te gusta recorrerte los museos de todas las ciudades que visitas? ¿Eres un afanado del arte y de la cultura? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los museos más raros de España. ¡Vamos a conocerlos!

1. Museo de saleros y pimenteros

5077683687_74aece2459_b

En Castell de Guadalest, en la provincia de Alicante, se encuentra este singular museo que expone 20.000 saleros y pimenteros de formas variadas y de distintas procedencias. La propietaria de este museo es Andrea Ludden, y es la que se ha encargado de coleccionar todas estas piezas durante 25 años. ¿Qué te parece?

2. Museo del Botijo

3286982359_e4e802c3b0_b

Este museo se encuentra en el Palacio de los Guzmanes en León, que se utiliza como sala de exposiciones para las casi 2400 piezas de alfarería española que se conforman como la mayor colección de estos objetos en todo el mundo. De hecho, en el año 2008, la colección de la que es dueño Jesús Gil Gilbernau ganó el récord guinness como la mayor colección a nivel mundial de botijos, cuando el museo albergaba 2000 piezas.

3. Museo de microminiaturas

2175766751_db52a9b329_o

En Guadalest, Alicante, se encuentra este museo que expone milímetros de arte con gran precisión en piezas reducidas, las cuáles al ojo humano le cuesta muchísimo distinguir. Desde el ojo de una aguja hasta la Estatua de la Libertad, estas miniaturas tampoco se olvidan de representar acontecimientos históricos importantes como los fusilamientos de Goya. ¡Arte en toda regla!

4. Museo de los Aromas

coffee-230022_1920

En Burgos se encuentra el único museo del país y de toda Europa que se dedica al sentido del olfato y su órgano, la nariz. En él, los que lo visiten pueden reconocer y detectar diferentes olores y descubrir las características, orígenes y singularidades de las diferentes fragancias. El centro se constituye, también, como un museo adaptado a las personas discapacitadas.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de estos museos? ¡Cuéntanos tu experiencia! Si te ha resultado interesante, también puedes leer «El increíble museo de la ilusiones».

Imágenes: patriciawla2Alejandro Piñeiro,