Si eres un amante de los animales, y en especial de los gatos, te gustará conocer este sitio. En estas cafeterías podrás tomar la bebida que quieras acompañado de estos simpáticos y cariñosos animalitos. ¿Te gustaría saber más?
El paraíso de los amantes de los gatos
Los Cafés de gatos son muy famosos en Japón. Allí los clientes pueden tomar lo que quieran para beber mientras observan o juegan con varios gatitos que deambulan por el local. Estos cafés son muy populares, habiendo solo en Tokio más de 40. La popularidad de los cafés gatunos está atribuida a la prohibición de tener mascotas en los apartamentos en la mayoría de edificios. Otras formas de disfrutar de mascotas, son los cafés de conejos, también muy comunes en este país.
Estas cafeterías suelen estar equipadas con varios juguetes y accesorios para que los gatos se sientan cómodos y puedan divertirse. Sin duda, allí pasarás un rato de lo más agradable junto a estos simpáticos felinos. Normalmente, los clientes pagan una estancia en el local por horas, a parte de la bebida.
Esta original idea ya está siendo copiada desde años por muchos países asiáticos y europeos.
Diversos estudios hablan de las propiedades beneficiosas de tener contacto con gatos, ya que son animales que nos transmiten paz, tranquilidad y alegría. Algunos estudios recientes sugieren que la relajación que provoca acariciar a un gato puede ser beneficiosa desde el punto de vista cardiovascular, por lo cual, ¡es posible que está práctica sea beneficiosa para la salud!
Pero, ¿quién se preocupa por los gatos?
Los cafés de gatos japoneses cumplen estrictas reglas para asegurar la salud y el bienestar de animales y clientes, en particular asegurándose de que los gatos no sean molestados cuando están durmiendo. Muchos cats cafés también procuran crear conciencia sobre los problemas que sufren estos felinos, como el abandono y el maltrato. Una idea genial para ayudar a estos animales, ¿no crees?
¿Te gustaría visitar algún Cat Café? Déjanos un comentario y comparte el artículo. Si te ha gustado, puedes seguir conociendo otros cinco lugares extraños de Japón.