Japón es fascinante. A nuestros ojos occidentales, Japón se nos presenta como uno de los lugares más extraños y extravagantes del mundo. Y es que sólo a los japoneses se les podría ocurrir diseñar los mínimos hoteles cápsula de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho. O crear el curioso Museo del Ramen, así como crear un museo específicamente de la famosa Hello Kitty. ¡Increíble! Si vas a Japón no debes perderte estos 5 lugares realmente extraños. ¡Vamos a conocerlos!

1. Okunoshima, la isla de los conejos

japon curioso

Esta pequeña isla de Japón se encuentra en la Prefectura de Hiroshima, llamada así por la gran cantidad de conejos silvestres que deambulan por la isla, los cuales son bastante mansos y se acercan a los humanos constantemente. La isla de Okunoshima fue usada en la Segunda Guerra Mundial para hacer pruebas con químicos, como el veneno. Desgraciadamente, para probar los efectos del veneno usaban a los conejos, pero al terminar la guerra fueron liberados por los trabajadores. Hoy en día, los conejos merodean por toda la isla, convirtiéndose en atractivo turístico. Además, si vas a la isla podrás disfrutar de un hotel con aguas termales y su preciosa playa. En la isla puedes visitar, además, un museo que habla de la historia de Okunoshima y la fábrica de químicos, un lugar realmente aterrador.

2. Restaurante de robots en Tokio

japon curioso 3

Sin duda, este curioso bar sólo podía estar en la ciudad de Tokio, en el Distrito Rojo, en Shinjuku. Un bar repleto de luces y colores en paredes y techos; donde deberás reservar mesa con una semana de antelación. En este restaurante disfrutarás de un curioso show que mezcla robots, chicas disfrazadas y grandes dinosaurios y animales. ¡Todo un espectáculo que te dejará con la boca abierta!

3. Aoshima: la isla de los gatos

japon curioso 4

Aoshima es una pequeña isla donde la población felina supera 6 veces a la humana. Más de cien gatos recorren la isla, acogiéndose en casas abandonadas y alimentándose de la mano de los pocos residentes. Los gatos fueron introducidos en la isla de Aoshima, de kilómetro y medio de largo, para acabar con una plaga de ratones que asolaba los barcos de los pescadores. Podrás llegar hasta allí en un ferry que tarda 30 minutos desde de la prefectura de Ehime. Curiosamente, La única señal de actividad humana a día de hoy es la de los botes llenos de turistas que vienen desde el continente para visitar lo que se conoce como la Isla de los Gatos. Sin restaurantes, coches, tiendas o kioscos para vender tentempiés, Aoshima resulta un lugar extraño para el viajero. ¡Pero los amantes de los gatos la disfrutarán muchísimo!

4. Museo de los parásitos en Tokio

japon curioso 2

En Tokio podrás conocer este espeluznante museo, el cual muestra todos lo parásitos imaginables. Si alguna vez te detuviste a pensar en la cantidad y variedad de parásitos que te acechan y en cuántos de esos organismos pueden estar viviendo dentro de ti, este es el mejor lugar. Los verás en vivo ya que el museo cuenta con unas 300 variedades de parásitos diferentes. En sus salones puedes encontrarlos en frascos y fotos: áscaris, trematodos sanguíneos, lombrices intestinales, y hasta una tenia de 10 metros de largo. Además tendrás disponible toda la información de cómo se contraen y sus efectos en nuestro organismo. ¡Lo mejor es que este museo es gratuito!

5. Parque de los monos Jigokudani

japon curioso 5

En una parte del Parque Natural Jigokudani se encuentra el parque de los monos, donde disfrutarás observándolos sumergidos relajadamente en las piscinas Onsen. Estas son piscinas naturales de agua termal en las que también los humanos pueden sumergirse. Verás cómo algunos incluso se quedan dormidos en el placentero calor del agua, que contrasta con las temperaturas bajo cero que hay en el exterior. Para llegar hasta allí, tendremos que ir a Yuganaka. Una vez allí, podremos tomar un autobús que nos lleve hasta la base del monte y, tras caminar unos 25 minutos por el sendero de la ladera, llegaremos al parque de los monos. ¡Una experiencia increíble observar a estos simpáticos animales!

¿Conoces más lugares extraños de Japón? Compártelos con nosotros dejando un comentario y visita El valle de los muñecos en Japón.

Imágenes: GetHiroshima.comkeatlかがみ~Cory DoctorowDouglas Sprott