Viajar siempre es una experiencia enriquecedora que nos llena de muchísimos conocimientos y aventuras, pero en El Viajero Feliz sabemos que estas vivencias se pueden intensificar si nos damos una escapada por los lugares más exóticos del mundo. ¿Quieres salir del turismo convencional? ¿Deseas descubrir verdaderos paraísos que parecen un cuadro surrealista?

¡Ojalá tu respuesta sea afirmativa! Hemos encontrado 20 destinos exóticos para viajar al menos una vez en la vida. Y queremos compartirlos contigo para que desde ya te antojes a vivir aventuras únicas y que, por supuesto, pases los días más increíbles que puedas esperar vivir. ¿Cansado de los destinos tradicionales? ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

Los 20 destinos más exóticos del mundo

1. Cueva Waitomo, Nueva Zelanda

Cueva Waitomo, Nueva Zelanda | Lugares más exóticos del mundo

Empezamos nuestro viaje por la cueva Waitomo en Nueva Zelanda. Se trata de un conjunto de cuevas que se originaron como consecuencia de la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años. La cueva Waitomo se ubica en la región de Waikato, en la isla norte de Nueva Zelanda y puede ser visitada mediante tours a pie o en bote, donde vas a poder descubrir deslumbrantes estalactitas y estalagmitas.

Cuando te sumerjas en su interior notarás que es un verdadero laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. Una vez estés en las profundidades de la cueva, eleva tu mirada para que veas algo asombroso: un techo de luciérnagas que parece el mismísimo cielo estrellado. ¿Quieres más adrenalina? Entonces, desciende en la oscuridad en rapel o tirolesa… ¡Te va a encantar!

Como último dato, debes saber que Waitomo, el nombre de esta cueva, se debe a  las palabras maoríes wai (agua) y tomo (hoyo). En tu próxima aventura, esperamos que visites la cueva Waitomo.

Relacionado:

2. Gran Agujero Azul, Belice

Gran Agujero Azul, Belice

El Gran Agujero Azul o The Great Blue Hole, en inglés, es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice que está señalado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Consiste en un sumidero o agujero en la tierra.

La teoría más conocida acerca de la formación del Gran Agujero Azul señala que se produjo porque el nivel del mar subió, las cavernas se inundaron, la cubierta se derrumbó y se formó la sima hace más de 12 000 años. Situado a 64 km de la costa de la ciudad de Belice, y con sus 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, este es de los destinos turísticos exóticos favoritos de los buceadores porque es hogar de múltiples especies marinas. ¡Descubre pronto el Gran Agujero Azul!

Para ti:

3. Lago Manchado, Canadá

Lago Manchado Canadá

Los indígenas de Canadá durante miles de años han considerado el lago Kliluk, mejor conocido como lago Manchado, como un lugar sagrado, al que le atribuyen propiedades medicinales y de curación. También este lago era un espacio de tregua cuando había batallas, debido a que allí llevaban a los guerreros que estaban heridos para que sanaran.

Pero ¿por qué es uno de los lugares exóticos del mundo?, ¿qué lo convierte en uno de los paisajes más hermosos de Canadá? Más allá de su carácter medicinal, espiritual y sagrado, es exótico por su singular forma y colores tan particulares.

Los círculos coloridos que se pueden observar en el lago Manchado son producidos por la alta concentración de minerales como calcio, sodio y magnesio. Se dice que hace algunos años gozaba de mayor cantidad de colores, pero estos se vieron presuntamente disminuidos porque durante la Primera Guerra Mundial se extraían minerales para realizar municiones. ¿Te gustaría visitar este lago único? Pues bien, se ubica en el valle de Okanagan, al noroeste de Osoyoos y al este del Valle Similkameen, en Columbia Británica, Canadá.

Descubre mucho más de Canadá:

4. Puerta al Infierno, Turkmenistán

Puerta al Infierno, Turkmenistán

La Puerta al Infierno o cráter de gas de Darvaza, indudablemente, es los lugares más exóticos del mundo. Es un espectáculo impresionante generado por la acción del hombre. Se originó en 1971, durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes por accidente descubrieron una cueva subterránea llena de gas natural.

Este equipo consideró que la cueva podía provocar el escape de varios gases naturales peligrosos, así que tomaron la decisión de prenderle fuego. Estimaron que las llamas iban a desaparecer en algunos días, sin embargo, esta prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum lleva ardiendo más de medio siglo. Ahora es todo un acontecimiento que se convirtió en una atracción turística. ¿Te llama la atención? Entonces conoce mucho más en: Derweze, puerta al infierno.

5. Playa Roja de Panjin, China

Playa Roja de Panjin, China | Lugares más exóticos del mundo

La Playa Roja de Panjin o el Mar Rojo es una curiosa playa situada a 30 kilómetros de la ciudad de Panjin y a unos 600 kilómetros de Pekín. Este interesante ecosistema se convierte en uno de los lugares turísticos exóticos. Aunque se denomina «playa», en realidad, observarás una completa ausencia de arena y un intenso color rojo.

Esta tonalidad la alcanza por la abundante presencia de la alga heteróptera, que combinada con la alta alcalinidad del humedal genera un fenómeno muy poco frecuente. En ese sentido, en verano su color verde se oscurece hacia naranjas y rosados. Durante los meses de septiembre y octubre alcanza el color rojo y es la mejor época para visitarla. Finalmente, obtiene un tono violáceo antes de morir, para renacer la siguiente primavera.

Contenido relacionado:

6. Colinas de chocolate, Filipinas

Colinas de chocolate, Filipinas

En Bohol, Filipinas, se halla uno de los destinos exóticos imprescindibles: las fabulosas Colinas de chocolate, que han sido propuestas para ser incluidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Pero de qué se trata este sitio? Pues bien, son colinas cónicas cuya altura varía de 30 a 120 metros, en comparación con las llanuras circundantes. Se estima que en Bohol hay cerca de 1 260 colinas, repartidas en más de 50 kilómetros.

Esta atracción turística que ver en Filipinas tuvo su origen gracias a la combinación de la disolución de la roca por efecto de la lluvia, las aguas superficiales y las subterráneas. ¿Y su nombre? Tiene una razón de ser bastante simple: los lugareños y geógrafos aseguran que tienen una apariencia semejante a los trozos de chocolate, especialmente cuando cambian radicalmente su color de verde a marrón.

¿Quieres conocer más de Filipinas?:

7. Caño Cristales, Colombia

Qué ver en Colombia | Caño Cristales

Si tienes pensado recorrer los sitios que ver en Colombia, indiscutiblemente, tendrás que conocer «el río de los dioses», «el río de los siete colores», «el arco iris que se derritió» y también uno de los ríos más hermosos del mundo. Caño Cristales es uno de los grandes alicientes para visitar este país e, incluso, las características de este río son tan llamativas que aparece en una escena de la popular película de Disney, Encanto.

En los Llanos Orientales de Colombia se ubica esta joya de la naturaleza. En las aguas de Caño Cristales se puede observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros, que se producen por la presencia de la planta Macarenia clavigera, que al contacto con el sol hace que las aguas cristalinas se tiñan de vistosos colores. ¡Visítalo!

Más de Colombia:

8. Bosque de bambú de Arashiyama, Japón

Bosque de bambú de Arashiyama, Japón

A pocos kilómetros de la ciudad de Kioto, en Japón, te vas a encontrar con este bosque de bambú que no solo es uno de los lugares exóticos para visitar, sino que también te va a transportar a una atmósfera mágica y difícil de describir. Como su nombre lo indica, este bosque está repleto de bambús que alcanzan una altura extraordinaria.

Se recorre en poco tiempo, pero te aseguramos que es una experiencia digna de vivir. Durante tu paseo vas a encontrar un sendero que te guiará en todo el trayecto, así que no debes tener miedo a extraviarte o salirte de la ruta establecida. ¿Y quieres saber un secreto? Hay una parte adicional del bosque que te conducirá hasta el santuario Nonomiya, donde las hijas de la familia imperial solían purificarse antes de convertirse en doncellas. ¡No dejes de conocer uno de los santuarios más importantes de Japón!

Te puede interesar:

9. Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos

Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos

El parque nacional más famoso y antiguo de Estados Unidos es de los lugares más exóticos del mundo que no podemos pasar por alto. Montañas, ríos, cañones, termas y géiseres componen el sublime Parque Nacional Yellowstone. Lo interesante de este lugar es que la dinámica geotérmica, oculta debajo de la superficie, dio como resultado paisajes bastantes originales y difíciles de conseguir en otras partes del mundo.

El Parque Nacional Yellowstone está ubicado en la caldera de Yellowstone, el supervolcán más grande del continente. Y para mayor sorpresa, alberga la mitad de los géiseres y fuentes hidrotermales del mundo. Allí vas a poder observar de todo, pero lo que más llama la atención es su variada flora y fauna. ¿Vas al Parque Nacional Yellowstone? En verano es perfecto para recorrerlo de principio a fin, pero ten en cuenta que hay mayor cantidad de visitantes.

Además:

10. Archipiélago Socotra, Yemen

Socotra, Yemen

El Archipiélago Socotra fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008 y es uno de los paraísos exóticos del mundo. Esta es una de las islas de origen continental más aisladas del mundo y está conformada por las islas de Socotra, Abd al Kuri, Samhah y Darsah. Por la biodiversidad de este archipiélago a menudo se le conoce como la Galápagos del Índico.

Muchos de sus árboles son curiosos, de hecho, quizás el que más llama la atención es la Dragonera de Socotra, o árbol de sangre de dragón, que se caracteriza por poseer una copa a modo de paraguas. Sin embargo, existen más de 800 plantas endémicas, es decir, que no hay en otro lugar del mundo. Adicionalmente, son endémicos el 90% de sus reptiles y el 95% de sus caracoles de tierra.

11. Perito Moreno, Argentina

Perito Moreno, Argentina

¿Planificas viajes a lugares exóticos? ¡Toma nota! Perito Moreno es una de las bellezas más brillantes de la naturaleza. Es un glaciar cuyo nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de Argentina.

Fue avistado por vez primera por el capitán británico de la Armada Chilena Juan Tomás Rogers en 1879. En 1881 quedó bajo soberanía argentina. Y su nombre actual fue dado en 1899. En ocasiones se dice que este glaciar es la octava maravilla del mundo. ¡No te lo pierdas! Se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia argentina.

Enamórate de Argentina:

12. Campos de lavanda en Provenza, Francia

Campos de lavanda en Provenza, Francia

Delicadas fragancias que embriagan todos los sentidos y colores púrpuras que parecen adueñarse de todo el panorama es lo que puedes esperar de los campos de lavanda en Provenza, uno de esos sitios mágicos del mundo. En ese sentido, algunos de los campos más famosos se hallan en Sault, Plateau de Valensole, áreas alrededor de Gordes y la Abadía de Sénanque.

Estos campos están completamente llenos de lavanda y puedes recorrerlo a pie o en bicicleta. ¿Cuándo visitarlos? A finales de junio hasta mediados de julio, que es cuando alcanzan el pico de floración. Un plus de visitar este sitio que ver en Francia es que a tu paso vas a encontrarte con algunos de los pueblos franceses más hermosos.

¿Con ganas de más de Francia?:

13. Cascada blanca de Pamukkale, Turquía

Cascada blanca de Pamukkale

 

Pamukkale o castillo de algodón es uno de los lugares más exóticos del mundo que no pueden faltar en este artículo. Es una cascada con una extensión de dos kilómetros y una altura de 600 metros, durante años fue un importante centro turístico, pero la actividad humana estaba provocando un deterioro, razón por la que la Unesco decidió convertirla en Patrimonio de la Humanidad en 1988 y, desde entonces, se han hecho mayores esfuerzos por preservarla.

Las aguas de estas cascadas tienen una alta cantidad de bicarbonatos, calcio y minerales como creta, por lo que adquieren una tonalidad blanquecina, bastante llamativa para la vista. Es uno de los paisajes exóticos favoritos de los fotógrafos tanto profesionales como amateurs. Y si eres amante de explorar sitios curiosos, entonces te gustará saber que la Cascada blanca de Pamukkale se formó bajo los cimientos de una ciudad romana llamada Hierápolis. ¡Muy sorprendente!

Te recomendamos:

14. Cueva de hielo Mendenhall, Alaska

Cueva de hielo Mendenhall, Alaska

¡Un verdadero gigante de hielo de aproximadamente 19 kilómetros de extensión espera por ti en Alaska!  La Cueva de hielo Mendenhall o Glaciar de Mendenhall te va a dejar con la boca abierta, ya que este espectáculo de la naturaleza se encuentra bajo tierra. Al adentrarte en esta cueva te vas a topar con un mundo surrealista de colores turquesa en constante cambio.

¿Cómo visitar la cueva de hielo Mendenhall? Lo primero que debes hacer es llegar hasta la ciudad de Juneau, cuyo acceso solo puede ser por barco o avión. Seguidamente debes contratar un tour que te lleve hasta esta cueva. También puedes hacerlo por tu cuenta, pero no es lo ideal, debido a que el camino es bastante arriesgado y peligroso. ¡Evita aventuras desafortunadas y explóralo en compañía de un experto!

15. Salto Ángel, Venezuela

Salto Ángel, Venezuela | Lugares más exóticos del mundo

¿Nos vamos hasta la cascada más alta del mundo? ¿Y es que cómo no nombrar el Salto Ángel, si su inmensidad aparece reflejada en miles de imágenes de lugares exóticos? El Salto Ángel es posiblemente uno de los lugares más exóticos no solo de Venezuela, sino también del mundo. Esta caída de agua fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Esta catarata fue la inspiración para la ficticia selva de la película de Pixar, Up, y en los últimos años ha despertado bastante interés. Es uno de los destinos exóticos para viajar en septiembre, ya que en esta fecha los ríos tienen la profundidad suficiente para soportar las curiaras de madera que te llevan hasta el pie de esta cascada.

Visitarla es una travesía, porque el acceso es difícil y tienes que contratar un guía de la etnia pemón, sin embargo, una vez que atraviesas todos los obstáculos y la espesa selva te vas a encontrar con un paisaje que te dejará sin aliento. ¿Estás buscando una manera de salir de esa rutina? ¡Esperamos que consideres ir al Salto Ángel!

De paso, descubre mucho más de Venezuela:

16. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia

¿Vistas extremas? Bolivia las tiene, el Salar de Uyuni es de los lugares impresionantes del mundo… ¡Es el desierto salado más grande del planeta! Cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio y es una de las reservas de litio más destacadas. En total posee una superficie de 10 582 kilómetros cuadrados sobre el Altiplano

¿Cuándo visitar el Salar de Uyuni? Se dice que la mejor temporada es entre los meses de junio a agosto, sin embargo, como aumenta el número de turistas, también se elevan los precios. Por otro lado, el salar ofrece un efecto espejo que atrae a miles de personas. Para presenciar este fenómeno tendrás que conocerlo de diciembre a abril, que es la época lluviosa.

Si prefieres pasear por aquellas zonas que no se puede acceder durante la estación lluviosa y conducir a través de este salar, entonces, tendrás que ir de mayo a noviembre. Eso sí, lleva ropa para el frío, debido a que las temperaturas suelen descender. ¿Ya habías oído hablar del Salar de Uyuni?

Te recomendamos leer:

17. Cascada submarina, Isla Mauricio

Cascada submarina, Isla Mauricio

En la Isla Mauricio, en el continente africano, está uno de los lugares más espectaculares del mundo: una cascada submarina. Es un fenómeno natural que solo se puede observar desde el aire y, en efecto, parece ser una caída de agua dentro del mar. Desde las alturas notarás que esta cascada está pintada en colores verdes, azules y blancos.

¿Pero es realmente una cascada submarina? La verdad es que no. La ciencia se ha encargado de explicar que se trata de un efecto óptico, donde los sedimentos de arena y limo están en perpetuo movimiento y provocan este efecto de caída de agua. ¡Pero la similitud es tan impresionante que, aun sabiendo la verdad, pensarás que estás ante una cascada submarina! ¿Te gustaría maravillarte con este fenómeno?

18. Cueva de cristales, México

Cueva de cristales, México

En Chihuahua, México, está la Cueva de Cristales, que está conformada por minerales de selenita que alcanzan los 12 metros de largo. ¡Muchos de los cristales más grandes del mundo han sido encontrados en esta cueva! A pesar de ser uno de los lugares más exóticos del mundo, aún se sabe muy poco de ella, debido a que es tan caliente que se hace difícil acceder a ella sin la protección adecuada. Esta temperatura se debe a que está ubicada debajo de aguas termales que, a su vez, son calentadas por una cámara subterránea de magma.

La cueva de cristales es todo un acontecimiento. El último hallazgo que se dio en entorno a ella sucedió en 2007, cuando la espeleóloga estadounidense Penélope Boston, directora del Instituto de Astrobiología de la NASA, señaló que encontró dentro de los cristales diminutas burbujas que contenían microbios que han vivido allí desde hace más de 50 000 años. ¡Es un sitio que por su importancia hay que proteger de la explotación comercial e ilegal!

Explora México:

19. Deadvlei, Namibia

Deadvlei, Namibia

¿Quieres tener viajes únicos en el mundo? No te pierdas Deadvlei en Namibia. Estamos hablando de un lago seco de arcilla blanca, muchos aseguran que allí están las dunas de arena más altas del planeta, que llegan a una altura de entre 300 y 400 metros. Este entorno árido y seco es uno de los lugares extraordinarios del mundo. Es un bello y trágico camposanto milenario.

¿Y por qué camposanto? Porque hay restos de árboles, que se estiman que están muertos desde hace unos 600 o 700 años. Lo que se sale de lo común es que la madera de estos esqueletos de árboles no presenta descomposición, aunque sí se puede observar que tienen un marcado tono negro, quizás por la constante exposición al Sol.

20. Capadocia, Turquía

capadocia

Turquía es uno de los países exóticos por excelencia. Y, en Capadocia, ciudades subterráneas, valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas adornan el paisaje. Aquí, los antiguos pobladores  excavaron en la roca blanda cuevas artificiales que eran utilizadas como refugio contra los invasores de las estepas de Asia Central. ¡Estamos hablando de verdaderas ciudades dentro de las rocas!

Tener una vista de Capadocia en todo su esplendor es totalmente posible. Para ello, hay paseos en globos aerostáticos que te elevarán lo suficiente para poder ver este panorama. Desde las alturas comprobarás por tus propios ojos por qué Capadocia es uno de los lugares más exóticos del mundo.

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Te interesa visitar los lugares más exóticos del mundo? No lo pienses más, haz las maletas y prepárate para viajar por el mundo. Entonces, ¿adónde deberías ir en primer lugar? ¡Te leemos en la sección de comentarios!