Qué ver en Chihuahua | 10 Lugares imprescindibles
5 con 6 voto[s]

¿Tienes pensado viajar próximamente a México? Entonces Chihuahua es una ciudad que no puede faltar en tu itinerario. Situada al norte del país, presenta un clima desértico y posee desiertos en una tercera parte de su territorio. No obstante, destaca por sus preciosos bosques; de hecho, es el estado con más bosques de todo el país. En El Viajero Feliz queremos compartir contigo una selección de los imprescindibles a la hora de valorar Qué ver en Chihuahua. ¡Descúbrelos en nuestra compañía! 😊

Qué ver en Chihuahua | 10 Lugares imprescindibles que no puedes perderte

1. Quinta Gameros

Que ver en Chihuahua | Quinta Gameros

El primero de nuestros imprescindibles que ver en Chihuahua es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la ciudad. Su propietario original fue Manuel Gameros (en la actualidad lo es la Universidad Autónoma de Chihuahua) se inspiró en una mansión que vio al sur de Francia. De hecho, la mansión francesa lo impresionó tanto que, para que la quinta Gameros fuera lo más parecida posible, envió a su arquitecto a Francia para que se inspirara.

2. Museo de Historia de la Revolución Mexicana

Que ver en Chihuahua | Museo de Historia de la Revolución Mexicana

Si quieres conocer la historia de la ciudad, así como a uno de sus habitantes más famosos, sin lugar a dudas el Museo de la Historia de la Revolución Mexicana es uno de lugares que debes incluir en tu lista de qué ver en Chihuahua. Abrió sus puertas en 1982 con el fin de recordar a sus habitantes la vida del ilustre Francisco Villa, también conocido como Pancho Villa, y en su interior alberga todo tipo de objetos relacionados con la vida y muerte de este antiguo gobernador de Chihuahua, incluido el coche donde fue asesinado.

3. Catedral de Chihuahua

Que ver en Chihuahua | Catedral de Chihuahua

Situada en el corazón de la ciudad, la Catedral de Chihuahua, de estilo barroco, es considerada la más importante de la zona. La imponente construcción, dotada de dos enormes torres a los lados y una impresionante cúpula que podrás admirar desde el interior, está dedicada a San Francisco de Asís y a Nuestra Señora de la Regla. Si eres un amante de la arquitectura, la Catedral de Chihuahua es uno de tus imprescindibles que ver en Chihuahua.

4. Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

Que ver en Chihuahua | Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

La Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural es un museo indispensable que ver en Chihuahua si te interesa conocer el arte local de la ciudad. En su interior encontrarás varias salas con exposiciones permanentes o itinerantes especialmente orientadas al patrimonio cultural de Chihuahua. También vale la pena admirar el edificio en sí, ya que es un palacio del siglo XVIII que es su día sirvió para defender a la ciudad de los invasores franceses.

5. Centro histórico de la ciudad de Chihuahua

Que ver en Chihuahua | Centro histórico de la ciudad de Chihuahua

En centro histórico de Chihuahua encontrarás la gran mayoría de los edificios de interés cultural e histórico de la ciudad (por ejemplo, la catedral de Chihuahua, los palacios del Gobierno y del Ayuntamiento, la plaza Mayor, la plaza de Armas…). No obstante, también es un sitio de lo más agradable para pasear, tomar algo o ir de compras mientras disfrutas del ambiente, cuyas anchas calles y majestuosos edificios te trasladaran a su pasado colonial.

6. Templo de San Francisco de Asís

Que ver en Chihuahua | Templo de San Francisco de Asís

El templo de San Francisco de Asís es una de las joyas qué ver en Chihuahua, no solo por considerarse el edificio más antiguo de la ciudad, sino también por la belleza y la sencillez de sus formas. Es un edificio blanco y con una estructura recia y sobria que descansará tus ojos si llevan demasiado tiempo viendo edificios barrocos, y que te recordará a las simples aldeas coloniales de tantas películas. Curiosamente, aunque el resto del edificio no lo es, el altar mayor es de un suntuoso estilo barroco.

7. Barrancas del Cobre | Copper Canyon

Que ver en Chihuahua | Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre son un impresionante paraíso natural, compuesto por siete barrancas, que sin duda te recordará a otros desfiladeros como el de las Rocosas. En las barrancas podrás ver muchísimas cosas (hay incluso un tren que las atraviesa) como cascadas y pueblos tarahumaras, y además podrás practicar deportes de aventura. Dice la leyenda, además, que las Barrancas de Cobre se formaron con la creación del mundo, cuando las piedras aun eran maleables… Sea cierto o no, ¡es un sitio sencillamente espectacular!

8. Batopilas

Que ver en Chihuahua | Batopilas

Si no sabes qué ver en Chihuahua y te encuentras por la zona de la Sierra Madre, más específicamente en las Barrancas de Cobre, una muy buena opción puede ser acercarse a este diminuto pueblo de estilo colonial cuyas casas están pintadas de colores. Batopilas tiene un encanto especial al estar situado en el fondo de una barranca y porque aún hay muy poco turismo, con lo que es un lugar a tener muy en cuenta si no te gusta el turismo masificado.

9. Museo Semilla

Que ver en Chihuahua | Museo Semilla

En Chihuahua capital existe un museo que es ideal para ir con niños y con adultos a quien les guste la ciencia y la tecnología. A través de diferentes actividades, que encontrarás en las seis salas sobre física o matemáticas, los niños podrás hacer divertidos experimentos que les permitirás aprender experimentando, por ejemplo, cómo es ser un astronauta o cómo se construye un robot, entre muchas otras cosas.

10. Museo de la Lealtad Republicana | Casa de Juárez

Que ver en Chihuahua | Museo de la Lealtad Republicana - Casa de Juárez

Cerramos nuestra selección sobre Qué ver en Chihuahua con la Casa de Juárez, así llamada porque fue hogar del gobierno republicano de Benito Juárez cuando lo perseguía el ejército francés. De hecho, durante este período, también fue palacio nacional de México. Debido a esta gran importancia histórica, el Museo de la Lealtad Republicana – Casa de Juárez es un lugar ideal donde conocer de primera mano, y a través de testimonios documentales, cómo fue la campaña militar para defender a México de las fuerzas francesas.

Las mejores ofertas de Hoteles en Chihuahua

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Chihuahua, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Chihuahua, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Si te ha gustado descubrir Qué ver en Chihuahua, te interesará…

Esperamos que, si no sabes qué ver en Chihuahua, esta guía te haya servido para encontrar algunos lugares especiales. Cuéntanos, ¿has estado en esta ciudad o en alguna parte de este estado? ¿Crees que nos hemos dejado algo en la lista? ¿Hay algo que te apetezca visitar o hacer especialmente? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.