Australia, el país de los canguros, tiene una gastronomía muy variada y, a diferencia de otras, no posee platos que requieran una larga y complicada elaboración. Esto, sin embargo, no significa que no posean unos platos exquisitos a la vez que curiosos. ¿Te apetece conocerlos?

Los platos más típicos de Australia

La hamburguesa puede encontrarse, hoy en día, en casi cualquier parte del mundo. Y, obviamente, en Australia también es posible, pero aquí tiene una peculiaridad, la acompañan con una rodaja de remolacha. La hamburguesa con remolacha es muy típica de Australia y su sabor es muy peculiar. Para cualquier australiano es un elemento imprescindible y una hamburguesa jamás estará completa solo con queso y pan.

Carne de canguro

Algo muy típico de Australia es la carne de canguro. Tiene un aspecto rojizo y contiene menos grasa que la carne de ternera o cordero, tan solo un 2%. Suele prepararse a la parrilla, su sabor puede recordar al del venado y es un poco más seca que la carne de ternera pero bastante tierna.

Pie Floater

El pie floater también es muy típico del país, aunque sobre todo de Adelaide. Consiste en un pastel de carne de buey sobre una sopa de guisantes. Suele condimentarse con una salsa de tomate similar al kétchup, salsa de menta, salsa Worcestershire o vinagre de malta. Suelen venderse en puestos ambulantes y suelen comerse de noche como tentempié.

Cóctel de gambas

Aunque sus orígenes no son australianos, el cóctel de gambas se ha convertido en los últimos años en una de las especialidades del país. Los ingredientes no difieren mucho a los de otros países: langostinos pelados, hojas de lechuga y salsa, que puede ser mayonesa, de tomate o Worcestershire. También se le añade un poco de zumo de limón.

Y entre sus platos típicos no podía faltar un postre. El pastel Pavlova, que lleva el apellido de la famosa bailarina Anna Pavlova, es un dulce muy popular que puede encontrarse tanto en supermercados como en restaurantes. Tiene una textura cremosa y ligera por dentro y es crujiente por fuera. Entre sus principales ingredientes están el huevo, el merengue, la nata, el azúcar glass y fruta fresca para decorar, como kiwi, fresas, grosellas, moras arándanos.

Cerveza de jengibre Bundaberg

En este territorio también pueden encontrarse algunas bebidas típicas, y una de ellas es la cerveza de jengibre, muy diferente a las que suelen encontrarse en Europa y otros países. Su sabor es dulce y, normalmente, no lleva alcohol pero se fermenta para que tenga gas. La marca Bundaberg es una de las más conocidas.

¿Conocías la parte más sabrosa de Australia? ¿Te parecen apetecibles estos platos? Pues atrévete después con los exquisitos platos de Costa Rica! ¡Para chuparse los dedos!

Fotografías: Phil LeesLucas RicharzadoproduccionesAlphaDuncan Hull

Dejar respuesta