¿A quién no le gusta degustar un delicioso postre? Es la mejor manera de rematar cada comida con un dulce plato, y es algo que nunca puede faltar cuando viajamos, pues es una manera más de conocer la cultura que estamos visitando. No obstante, te apuesto que no habías visto estos postres antes: ¿te atreves a viajar… y a probarlos?

1. Helado de Nitrógeno – Manila

IMG_3018

Explorando la nueva gastronomía molecular, Zenses Neo-Shanghai cocina en Manila el Nitro helado, elaborado con nitrógeno líquido de acción rápida. El helado viene en sabores inusuales como rosa, lavanda y osmanthus y uno muy singular llamado “tocino y huevos”.

2. Cherpumple – Los Angeles

o-CHERPUMPLE-facebook

El humorista Charles Phoenix creó en los Ángeles el Cherpumple, que tiene capas de tartas de manzana, cereza y calabaza glaseado con queso crema para sellar cada una de las capas de las tartas. Los pasteles conforman una impresionante torre de varios pasteles en uno. ¡No muchos se lo podrán terminar!

2. Tarta dorada del Sultán – Estambul

slide_345397_3612887_free

El Ciragan Palace Hotel sirve un postre a base de higos, albaricoques, membrillos y pera macerados en ron jamaicano. En su proceso de elaboración se incluye la infusión de vainilla francesa, un relleno de trufas negras caramelizadas y…. una capa de copos de oro comestibles de 24 quilates.

3. Dulces fritos – Escocia

DeepFriedMarsBar

Estos dulces fritos se han convertido en un plato muy popular que comenzó siendo servido en las tiendas de comida rápida escocesas, a menudo con patatas fritas. Se trata de barras de chocolate o caramelo fritas como si fueran un pedazo de carne. ¿Te gustan las chocolatinas Mars? ¿Pues por qué no comerlas fritas? 😉

4. Disentería verde – Taipei

3cf9d764a1

El «Restaurante Retrete» de Taipei ofrece su comida en recipientes que recuerdan a inodoros, aunque los ingredientes no son tan extraños como los nombres. Si te atreves a digerirlo, prueba el “disentería verde”, un postre a base de hielo raspado bañado con salsa de fruta de kiwi, o una versión sangrienta de aspecto color rojo de las fresas.

¿Probarías algunos de estos postres? Si tus gustos son más clásicos, descubre 4 ciudades, 4 súper Sandwiches.

Imágenes: huffingtonpost,  splendidtable, wikipediacommons

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.