Vota el post!

En la región de Suiza central, a orillas del lago de los Cuatro Cantones y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos, se encuentra la encantadora Lucerna, la ciudad más turística de Suiza. La mejor forma de descubrir Lucerna es recorrer a pie el casco antiguo donde se pueden observar las casas históricas adornadas de frescos que representan historias de la tradición suiza, sus plazas pintorescas, sus maravillosos museos y sus Iglesias. ¿Qué visitar allí?

1. El Puente de la capilla o Kapellbrücke

Kapellbrucke

La imagen de la ciudad de Lucerna se caracteriza por el Puente medieval Kapellbrücke que conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. Es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo; en su centro, se encuentra la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad.

2. KKL Centro de Cultura y Congresos

KKL

Es un moderno edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, y su arquitectura futurista lo ha hecho famoso en el mundo. Es la sede del Festival de Música Internacional de Lucerna, que se realiza en los meses de agosto y septiembre. En la sala de conciertos del KKL se reúnen directores de orquestas, músicos y orquestas de fama mundial.

3. Lago de los cuatro cantones

Lago-de-los-cuatro-cantones

Puedes recorrer el lago y cruzarlo de una orilla a otra en los numerosos barcos que ofrecen este servicio o, por el contrario, puedes tomar desde allí unos cruceros que hacen excursiones a las localidades cercanas.

4. El Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus)

Ayuntamiento

Una de sus fachadas tiene vista al río Reuss y tiene un aire poderoso, renacentista, reforzado por su torre cuadrada.

5. La Muralla de la ciudad o Museggmauer

Museggmauer

La muralla es considerada por todos los habitantes de la ciudad uno de los mejores monumentos de Lucerna, ya que aún se conservan las nueve torres de defensa y se puede visitar el interior de algunas de ellas, desde las que se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad.

6. El León de Lucerna

El-Leon-de-Lucerna

Es uno de los monumentos más visitados y populares de Lucerna. Se trata de una impresionante escultura de un león tumbado herido esculpida en medio de una enorme pared de roca, que conmemora la muerte de unos soldados de la Guardia Suiza durante la Revolución Francesa. Mark Twain, escritor estadounidense, elogió la escultura del león como “el trozo de roca más triste y conmovedor del mundo”.

Ya que estás en Lucerna, es un punto de partida ideal para muchas excursiones, pero en especial no dejes de subir al Monte Pilatus en el tren cremallera más empinado del mundo o visitar el mágico Monte Titlis.

Imágenes: Mariano Mantelmightymightymatze, Gonzalo Malpartida, Javier Rioja, Cristian Torras, portemolitor, dmytrok

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.