Viajar, no nos cansaremos de decirlo, es un placer. Viajar es casi una necesidad, una manera de afrontar la vida, una forma de explorar terrenos antes desconocidos y que cada hombre está por descubrir. Viajar es, sin lugar a dudas, la mejor manera en la que puedes invertir tu tiempo. Por eso en El Viajero Feliz siempre te estamos motivando a hacerlo. En esta ocasión hemos decidido hacer un artículo sobre 10 ciudades de Suiza que debes conocer en algún momento de tu vida. ¿Te animas?

Suiza, ubicada en el centro de Europa, es un país sin salida al mar pero con muchos ríos, lagunas y montañas, un lugar histórico por su neutralidad, hermoso por sus Alpes y por su gente. Sin duda, constituye uno de los destinos turísticos europeos más sonados. Rico en cultura y en lenguas, Suiza ha sabido tomar para sí lo mejor de Europa y asimilarlo. Por eso sus ciudades son tan preciosas. En ellas se concentra lo mejor de este continente. Son, la mayoría de las veces, un lugar donde prima la calma, donde lo natural y lo artificial se funden en una sola cosa, creando el espacio ideal para que cualquiera disfrute. Acompáñanos a conocer estas 10 ciudades de Suiza que te encantarán.

10 ciudades de Suiza imprescindibles

1. Zúrich

Zúrich

Zúrich es la capital cultural y financiera de Suiza. Cuenta con los mejores museos, el principal teatro de ópera de Suiza y, además, increíbles paisajes. Zúrich ha sido catalogada como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo durante varios años. Se encuentra próxima a los Alpes suizos, razón por la cual si planeas visitarlos, Zúrich se te hará un destino de paso ideal, además de una ciudad pintoresca y hermosa que debes conocer. Encontrarás en esta hermosa ciudad de Suiza preciosísimas construcciones del hombre, en su mayoría religiosas, que hoy nos impresionan con su belleza. Ya sabes, si vas a Suiza, no dejes de visitar Zúrich.

Conoce más sobre Zúrich enZúrich, descubre sus partes

2. Basilea

Ciudades de Suiza

Después de Zúrich, en Basilea se concentra la mayor fuerza económica de Suiza. Es, además, la capital suiza de la música, con diversas orquestas de fama internacional. La Ópera de Basilea también ha sido reconocida como una de las mejores óperas del mundo. Pero, sobre todo, Basilea es reconocida por sus museos. Si Zúrich alberga los más importantes de Suiza, Basilea tiene los museos más diversos de este hermoso país, dedicados a diferentes temas.

No obstante, el evento más importante y sobresaliente de Basilea no tiene que ver con sus museos, sino con sus carnavales: una de las fechas más importantes en Suiza, y que en Basilea se recubre de un color especial. ¿Quieres disfrutar esta ciudad en todo su esplendor? Pues visítala durante el Carnaval para que conozcas una celebración como nunca antes la habías visto.

¿Te animas a visitar este lugar? Conoce las razones para hacerlo5 razones para visitar Basilea

3. Berna

Berna

Berna es la capital política de Suiza: todas sus grandes instituciones están en Berna. Pero, además, Berna es una de las pocas ciudades en el mundo declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna es una de las ciudades de Suiza más hermosas. Está cubierta y rodeada por colinas y atravesada por el río Aere. Es un lugar histórico, con calles empedradas que forman su fabuloso casco medieval y que nos habla de la historia de hace siglos que sigue presente en nuestra vida cotidiana.

Entre sus principales atracciones, está la torre del Reloj, cuya construcción data del siglo XIII. Y no olvidemos sus montañas, que te permitirán alzarte sobre esta localidad y conocerla desde la tranquilidad de las alturas. ¡Hay mucho más para conocer en Berna! Pero tendrás que visitarla para descubrirlo.

4. Ginebra

Ginebra

Entre las ciudades de Suiza, Ginebra es probablemente una de las más conocidas. Es la ciudad de la paz y de los relojes de lujo, pero no se queda solamente en ello. Basta que entres a la ciudad para que lo notes, por ejemplo, en la imponente fuente Jet d’Eau, un chorro que se alza unos 140 metros hacia el cielo, y un símbolo irrefutable de esta hermosa ciudad. También está el lago de Ginebra, hermoso en su dulzura. Pero si lo quieres apreciar mejor tendrás que ir a la Catedral de San Pedro, desde cuyas torres el lago se abre en todo su esplendor.

Además, no te puedes perder la exposición de relojes Swatch, donde encontrarás todos los modelos habidos y por haber. Por si fuera poco, en esta ciudad también puedes visitar la sede de la Organización de Naciones Unidas, y muchos otros espacios que se abren al visitante. Entre las ciudades de Suiza, no dejes de visitar Ginebra.

Si quieres conocer muchos más lugares que ver en Ginebra, no te pierdas nuestro artículo: Qué ver en Ginebra | 10 lugares imprescindibles

5. Lucerna

Lucerna

Lucerna está junto al lago, en donde puedes pasar el día en un hermoso recorrido tipo crucero por sus aguas. Los edificios que encontrarás en cada esquina te cautivarán al instante. Es una de las ciudades más hermosas de toda Suiza, con edificios de origen medieval que invitan al turista a conocer más de su historia. ¿Qué debes ver en Lucerna? Su catedral es uno de los lugares que debes conocer, el monumento al León es otro de sus grandes imprescindibles, también el hermoso puente de madera que atraviesa el lago, la muralla medieval de Lucerna o la Plaza de la Capilla. En resumen: hay mucho que ver en Lucerna, una ciudad irremediablemente bella y donde el visitante se siente a gusto.

¿Quieres saber más sobre la bella Lucerna? LeeLucerna, el encanto de Suiza

6. Lausana

Lausana

Por las tierras de Lausana anduvieron Rousseau y Voltaire, repasando sus manuscritos, corrigiendo, cambiando una cosa por la otro. Y no es de extrañarse, ya que esta es una de las ciudades de Suiza que más inspira paz y tranquilidad. Llama a la calma y a pensarse uno mismo, razón por la cual resulta un destino maravilloso. Se sitúa a orillas del lago Lemán, junto a Francia. En ella se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional y el famosísimo Museo Olímpico. Además, cuenta con varios parques naturales para recorrer, así como unos cuantos lugares históricos y, siempre grato, una ruta a orillas del lago para que te refresques la vida paseando a cualquier hora por este pequeño mar de tranquilidad y sosiego.

7. Lugano

Ciudades de Suiza

Llamada también la «Suiza italiana», Lugano no es la ciudad más, pero sí es una de las ciudades de Suiza más hermosas. No tiene los edificios más grandes, sino los más tradicionales, hermosos por su diferencia con el resto de la región suiza. Lugano es una de las zonas de Suiza de habla italiana. Allí esa cultura ha influido profundamente en todo: en la manera de construir sus viviendas, en la forma de comer y en la manera de vivir.

Pasear por sus calles es cambiar de ambiente en el mismo país, es descubrir esas pequeñas localidades que hacen la diferencia. Puedes conocer en Lugano la Piazza della Riforma, La Catedral de San Lorenzo, el Parque Cívico Ciani, el Monte San Salvatore y muchos otros parajes de esta hermosa localidad. Te lo decimos, si lo que quieres es conocer Suiza, no puedes dejar de visitar Lugano.

Sí, un lugar hermoso. ¡Descubre sus otros encantos!: Lugano, belleza natural

8. Interlaken

Interlaken

El significado de su nombre es «ciudad entre lagos». Y es que esta hermosa ciudad se caracteriza por estar ubicada entre el lago Thun y el lago Brienz, además de estar cobijada por hermosas formaciones rocosas, lo que la diferencian del resto de las ciudad de Suiza. Sin duda, una de las mejores cosas que puedes hacer en esta ciudad es una excursión por el valle de Interlaken o embarcarte en un crucero por sus hermosos lagos.

También puedes visitar las cascadas de Interlaken y disfrutar de los fabulosos paisajes que ofrece esta tierra. Interlaken quizás no sea la más conocida entre las ciudades Suizas, pero si lo que quieres es relajarte y conocer a profundidad la cultura de estas tierras, entonces no cabe duda de que Interlaken es un destino ideal para ti.

9. Zermatt

Ciudades de Suiza

Si vas a Zermatt en coche, tienes que tener en cuenta que en esta población solo se permite la circulación de vehículos eléctricos, así que si vas con un motor de combustión tendrás que aparcar en un pueblo cercano. Resuelto este problema, te podemos asegurar que Zermatt es uno de los destinos más preciosos que te puede ofrecer Suiza. Es un lugar perfecto para cruzar caminando, perdiéndote y encontrándote entre sus hermosas calles, subir por sus montes y enamorarte de la vista, o hacer una ruta senderista. Sin duda, Zermatt no es un lugar para quedarse quieto.

Conoce mucho más en nuestro artículoZermatt, el paraíso blanco

10. Montreux

Ciudades de Suiza

Cerramos este artículo sobre ciudades de Suiza con Montreux. No es una de las ciudades famosas de Suiza, pero muchos se han enamorado de ella. De hecho, Freddy Mercury, el vocalista de Queen, llegó a enamorarse de esta ciudad, en la cual vivió muchos años. En esta misma localidad le hicieron una estatua, la cual es uno de los lugares que debes conocer en Montreux.

También se encuentra en esta localidad el Castillo de Chillon, uno de los castillos más bonitos del mundo y uno de los lugares más representativos de este lugar. Además, Montreux es uno de los lugares ideales si lo que buscas es contemplar los preciosos paisajes alpinos de Suiza, sobre todo, si tomas el tren que te llevará a lo alto de Rochers de Naye, a más de 2000 metros de altura. Allá arriba el mundo se abre como un paisaje perpetuo.

Con eso damos por terminado nuestro artículo sobre 10 ciudades de Suiza que debes conocer. Esperamos que te haya gustado y, sobre todo, que te haya motivado a visitar cada una de estas localidades donde la pasarás genial. ¿Ya has ido a alguna de estas ciudades? ¿Te animas a recorrer Suiza en un viaje? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: Qué ver en Suiza | 10 lugares imprescindibles