¿Te apetece disfrutar de unas vistas preciosas en una ciudad de ensueño? ¿Te gusta corretear por la montaña o hacer picnics en la naturaleza? Si es así, no te puedes perder esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos una de las ciudades con más encanto de Suiza. Una oportunidad única de visitar un lugar repleto de belleza natural. ¡Vamos allá!

Lugano, belleza natural

LuganoLugano se ubica en una bahía en un lago homónimo en Suiza, a su alrededor las montañas ejercen como fortalezas ofreciendo unas vistas maravillosas. ¡Alucinante!

Se trata de una metrópoli donde el tiempo parece estancado: en el casco antiguo de Lugano no existe el tráfico ni los medios de transporte, con muchos edificios de estilo lombardo, museos singulares y un calendario completo de celebraciones en un ambiente ideal.

Lugano tiene un clima cálido y por ello es uno de los destinos preferidos por los turistas en primavera, cuando las flores de camelia empiezan a florecer por toda la ciudad, en especial en los Jardines de Belvedere. ¡No te pierdas estos dos enclaves de Lugano! ¿Nos vamos a Lugano a disfrutar de esta primavera?

Catedral de San Lorenzo

17582694138_2b390e70d6_kSe trata de una catedral católica que fue fundada en la Edad Media, pero tuvo una reforma en el siglo XV, concretamente en el año 1517, en la que su fachada fue acabada.

Fue una Colegiata en el año 1078 llegando a ser catedral en el 1888. Su estilo arquitectónico es el románico y en sus orígenes el edificio se orientó al sentido contrario al que actualmente se encuentra la actual iglesia. ¡Qué interesante!

Lungolago

horses-710788_1920Este lago es uno de los enclaves más reconocidos de la ciudad y recorre toda la bahía de la ciudad. Tiene un increíble paseo lleno de barcos, tilos con sombras ideales para pasar un día de picnic y contiene una vía urbana de unos 3 kilómetros y medio. Los habitantes hacen similitudes de esta media luna con la de Río de Janeiro, en especial si se observa por la noche desde el mirador Monte Bré, que te ofrece una vista espectacular de toda la ciudad y el Monte Salvatore, que tiene 912 metros de altura.

¿Y tú? ¿Has visitado Lugano en alguna ocasión? ¿Te gustaría? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «Lucerna, el encanto de Suiza». Sigue descubriendo con nosotros más lugares fascinantes en Suiza que, sin duda, ¡debes visitar!

Imágenes: Paolo Margari, Maritè Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.