Este es un destino perfecto para todos los amantes de los castillos: El castillo de Chillon, en Suiza. ¿Quieres revivir una vida de nobles, reyes y princesas? ¿Visitar una fortaleza impresionante de bellas vistas y grandes recuerdos? ¡Vamos a descubrirlo!

La fortaleza

A orillas del lago Lemán se encuentra este hermoso castillo. Se ubica en la comuna de Veytaux en Suiza y actualmente es un atractivo turístico importante que llama a los visitantes por su armoniosa y bella arquitectura feudal. La altura máxima del castillo es de 25 metros, y tiene 110 metros de largo por 50 de ancho. Desde la Edad del Bronce cumplió una función defensiva que fue fortificada después por los romanos.

01

Esta imponente construcción fue el hogar de la Casa de Saboya, una familia noble de Italia, que durante el siglo XIX y el siglo XX ocupó la corona del Reino de Italia, y posteriormente el Reino de España, hasta que finalmente fue el hogar de berneses.

Lo gótico reina en la zona más antigua del palacio, construida en el siglo XIII. Está catalogado como monumento histórico de Suiza; y sus imponentes salas inspiraron, por ejemplo, al poeta inglés Lord Byron entre muchos otros.

Una hermosa vista

Crépuscule sur le Lac Léman et le Chateau de Chillon / Dusk over the Geneva Lake and the Chillon Castle

El castillo de Chillon, como hemos mencionado ya, se adentra en el lago de Lemán, entre Montreux y Villeneuve. Esta construido sobre una roca en forma ovalada y tiene una pendiente escarpada a un lado. ¿Por qué esta ubicación? Bueno, es estratégica: al servir de fuerte de defensa, esta ubicación se pensó para poder cerrar el paso entre la Riviera del cantón de Vaud (paso hacia Alemania y Francia) y el valle del Ródano, que permite llegar a Italia. Quien tiene el control de Chillon, domina muchas vías. Además, la vista no sólo es hermosa; es panorámica sobre la costa de Saboya.

Castillo de poetas

02

Chillon atrajo, desde finales del siglo XVIII, a muchos escritores románticos; Jean-Jacques Rousseau, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Lord Byron y Gustave Flaubert.¿Por qué? ¡Inspiración! ¿No te inspirarías tú a escribir versos hermosos en este lugar?

Una visita imperdible

El Castillo se ha convertido en un importante foco para el turismo de la zona, por lo que ha sido restaurado con un estilo romántico en mente. También afecta en este turismo la cercanía con la ciudad de Montreux.

04

Y no sólo hay que pensar en ver el castillo desde fuera: dentro, se pueden observar hermosos murales correspondientes al siglo XIV, fascinantes bóvedas subterráneas y salas y dormitorios que conservan las características originales de la época. En total son 25 edificios y 3 amplios patios, protegidos por dos anillos de murallas perfectas para la defensa. ¿Te animas a viajar al pasado?

Una visita al castillo puede llevarte todo el día, y está abierto todo el año. ¡Anímate! Comenta y comparte y no te pierdas esta magnifica vista que te ofrece Suiza, haz clic aquí.

Imágenes: Todd MartinRich JacquesBrittanyMontreux Comedy FestivalAlister Babb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.