Los destinos no siempre se escogen por su atractivo monumental, histórico o cultural, a veces las ofertas deportivas son las que consiguen despertar el interés y atraer al turismo. Y para los amantes de la adrenalina, el rafting podría ser un atractivo interesante. ¿Te gustan los deportes de aventura? ¿Te atrae el rafting? Pues entonces toma nota porque ¡ahí van los mejores lugares de Europa, un continente muy curioso, para practicarlo!

Rafting (2) FINAL

Lugares de Europa ideales para practicar rafting

El descenso de ríos o balsismo, más conocido como rafting, es una actividad deportiva que consiste en recorrer los ríos sobre algún tipo de embarcación y en la dirección de la corriente (río abajo). Estos ríos suelen tener una cosa en común y es que todos tienen algún grado de turbulencia, lo que provoca que no sea una navegación relajante y tranquila sino todo lo contrario, dinámica y arriesgada. Y en Europa hay varios lugares ideales para practicar este deporte.

Más de 20 kilómetros del río Rin, desde Ilanz (comuna y ciudad histórica suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Surselva) hasta Reichenau (isla situada en el lado de Constanza, estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania), ofrecen unos rápidos de categoría III y IV.

Rafting (1) FINAL

Otro río interesante para practicar rafting es el Noce, en el Val di Sole, provincia de Trento, Italia. La mejor época es en verano, cuando los rápidos son de clase IV y V. El río Corhu, que nace en Turquía y desemboca en el Mar Negro a través de Georgia, también hay rápidos de nivel V, sobre todo en mayo y junio, momento en el que el caudal aumenta debido al aporte de las nieves de las montañas Pontic.

Los amantes del rafting lo consideran el mejor de todos, aunque no sea excesivamente complicado con su nivel III. Se trata del río Lütchine, en Suiza, muy cerca de la ciudad de Interlaken. También es muy interesante el río Inn, que atraviesa Alemania, Suiza y Austria. Es ideal para practicar el rafting en familia porque su infraestructura ya está preparada y sus rápidos son de clase II y III. También el río Västerdalälven, en Suecia, puede ser ideal para toda la familia.

Rafting (4) FINAL

Todos coinciden en que Noruega posee los mejores escenarios para practicar casi cualquier deporte. El río Sjoa ha conseguido ser uno de los mejores ríos de Escandinavia para practicar rafting debido a su amplia variedad de niveles, desde el II al V.

Otro río ideal para practicar rafting es el río Dobra, en Croacia, donde desde hace poco se están ofertando servicios relacionados con este deporte.

Rafting (3) FINAL

España no se queda atrás en este aspecto porque también tiene muy buenos ríos para el rafting, sobre todo por la zona del Pirineo.

¿Conocías alguno de estos lugares? Si eres una persona que escoge sus destinos por su oferta deportiva, quizá te apetecería conocer ahora los mejores lugares para hacer senderismo, ¿o no?

Fotografías: Jim KellyDaryl FritzSam FamZachary Collier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.