10 de los lugares más fotogénicos de España | Prepara tu smartphone
Vota el post!

En la era de las redes sociales, nos pasamos el tiempo colgando imágenes de nuestras experiencias y esperando que quienes nos siguen nos den algunos likes y conozcan un poco más el maravilloso mundo en el que vivimos. Si estás buscando nuevos rincones en los que tomar instantáneas, te presentamos 10 de los lugares más fotogénicos de España.

Te guste el tipo de paisaje que te guste, los siguientes lugares te permitirán adornar tus perfiles sociales con imágenes realmente impresionantes. Gracias a la gran variedad geográfica de España –un país repleto de curiosidades sorprendentes– tienes la oportunidad de tomarte fotografías en islotes, acantilados, lagos, pequeños pueblos costeros, bosques… ¡e incluso playas interiores! ¡No te pierdas la siguiente lista!

10 de los lugares más fotogénicos de España

1. San Juan de Gaztelugatxe

 lugares más fotogénicos de España
San Juan de Gaztelugatxe

Si has visto las últimas temporadas de Juego de Tronos, seguro que esta impresionante muralla en Bermeo (Vizcaya) te suena.

Al final de la escalinata con casi 250 peldaños, en concreto 241, encontrarás la ermita en San Juan de Gaztelugatxe. Es un itinerario un poco cansado, pero te aseguramos que vale todo el esfuerzo y el sudor que requiere. Este es, sin duda, uno de los lugares más fotogénicos de España.

2. Monasterio de Piedra

 lugares más fotogénicos de España, gruta del Monasterio de Piedra
Gruta en los alrededores del Monasterio de Piedra

Estás de visita en Zaragoza (Aragón) y todo el mundo de te habla del Monasterio de Piedra, ten por seguro que su fama de ser uno de los lugares más fotogénicos de España es totalmente merecida.

Es un lugar mágico, no sólo por su antiquísima arquitectura, sino por el lugar en el que se encuentra. Cascadas, lagos… Un agua que aporta un aura mística al Monasterio de Piedra y que hará que entren unas ganas irremediables de sacar fotografías.

3. Peratallada

 lugares más fotogénicos de España, Peratallada
Rincón de Peratallada

Decides escaparte a Cataluña, a ver la Costa Brava, pero la parte playera de esta ya la conoces. Es el momento de visitar Pertallada. Un pueblo con mucho encanto y con un núcleo arquitectónico medieval que está muy bien conservado, en el que sacarás grandes instantáneas. Todo él es sumamente estético. Perfecto para sacar alguna imagen que colgar en tus redes sociales.

4. Playa de Gulpiyuri

 lugares más fotogénicos de España, Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri

¿Una playa de interior? Existe. En Llanes (Asturias), se encuentra la pequeña playa de Gulpiyuri. Una joya de la península que es también, sin duda, uno de los lugares más fotogénicos de España.

5. Monte Neme

 lugares más fotogénicos de España, Monte Neme
Rincón del Monte Neme

Si visitas Galicia, concretamente la Costa da Morte, te cruzarás con el Monte Neme. Un lugar que no es conocido por muchos y que esconde tremendas historias, pues una vez estuvieron activas en el lugar las minas de wolframio.

Este rincón desolado es único por sus colores y aspecto y es uno de los lugares más fotogénicos de España del que tomar instantáneas, siempre recordando su pasado.

6. Lago Sanabria

 lugares más fotogénicos de España, Lago Sanabria
Lago Sanabria

¿Te suena este nombre? Además de ser uno de los lugares más fotogénicos de España, también es el lago más grande del país. Es de origen glacial y no importa en qué época lo visites: siempre tiene para ti un paisaje espectacular.

7. La Colina del Castillo de Morella

 lugares más fotogénicos de España, Castillo de Morella
La Colina del Castillo de Morella

Se trata de un monte sobre el que se apoya el castillo medieval de Morella y que desde la perspectiva adecuada es uno de los lugares más fotogénicos de España.

Si te encanta el medievo, tienes que sacarte unas fotografías aquí. ¡Despertará tu lado más fantasioso!

8. El Acantilado de Los Gigantes

 lugares más fotogénicos de España, Acantilado de los Gigantes
Acantilado de los Gigantes

En esta ocasión abandonamos la Península Ibérica para acercarnos a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife. Aquí encontraremos este impresionante acantilado, que ha logrado ganarse un hueco entre los lugares más fotogénicos de España. Sin duda, su paisaje es impresionante.

Si estás en Santa Cruz, apenas te separan 125 kilómetros de estos acantilados. ¡Anímate a visitarlos!

9. Selva de Irati

 lugares más fotogénicos de España, Selva de Irati
Selva de Irati

Se trata de un hayedo navarro, el segundo de mayor tamaño de Europa, que se extiende a lo largo de miles de hectáreas y es, además, un de los lugares más fotogénicos de España.

En él conectarás con la naturaleza y tendrás la oportunidad de sacar fotografías impresionantes.

Por cierto, es recomendable visitarlo en otoño y evitar hacerlo en invierno, por la presencia de nieve.

10. Mirador de San Nicolás

 lugares más fotogénicos de España, Mirador de San Nicolás
Vistas desde el Mirador de San Nicolás

Bajamos al sur de España, a Granada, para conocer el último de nuestros lugares más fotogénicos de España. Desde este mirador puede verse el palacio de la Alhambra, sea de día o de noche, así que con una cámara que tenga una buena capacidad, puedes tomar instantáneas asombrosas.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de 10 de los lugares más fotogénicos de España? ¿Te has tomado alguna instantánea en ellos? ¿Conoces otras ubicaciones en la que vale la pena sacarse fotografías que colgar luego en las redes sociales? ¡Haznos llegar tu experiencia y, si es posible, comparte tus imágenes con nosotros! ¡Será genial que podamos ampliar esta lista y demos a conocer los rincones más bonitos de España!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.