Lugares que todo fan de The Beatles debe conocer II
Vota el post!

Si te consideras un verdadero amante de The Beatles y pasas por Hamburgo, Liverpool o New York no puedes dejar de visitar estos lugares. Si aún no has leído Lugares que todo fan de The Beatles debe conocer te animamos a que lo hagas para poder seguir leyendo y descubrir más de la historia de esta famosa banda.

Lugares que todo fan de The Beatles debe conocer II

Blue Angel Pub

blue-angel-pub

En el centro de Liverpool, entre las calles Seel y Berry, se ubica el famoso pub donde la famosa banda comenzó tocando como sustituta hasta hacerse un puesto en el lugar. En esa legendaria calle no solo tocaron ellos, también los Rolling Stones, Bob Dylan y muchas otras estrellas de los 60s. El agente original de The Beatles, Allan Williams fue alguna vez el dueño del local. Allí tuvieron lugar múltiples audiciones de la famosa banda.

Memorial Imagine

memorial-imagine

En pleno Central Park de Nueva York se encuentra un monumento a una de las personalidades musicales más importantes de su siglo: John Lennon. Allí, una sección del parque fue bautizada con el nombre de Strawberry Fields y una placa donde se lee “Imagine” en honor al famoso beatle y la canción que le otorgó un importante lugar como símbolo de la paz en el mundo.

Ático Top Ten Club

top-ten-club

En la calle Reeperbahn, un edificio de madera y estilo germánico se convirtió en el año 1960 en el famoso Top Ten Club, escenario que la banda tuvo que abandonar porque George Harrison no alcanzaba la mayoría de edad. Al año siguiente volvieron para firmar un contrato de tres meses de conciertos. Allí fue donde el editor musical Schacht les consiguió sus primeras grabaciones.

Penny Lane

penny-lane

Es el nombre de una de las canciones más famosas de la banda y, aunque muchas veces es considerada una mujer, en realidad cerca de esta calle de Liverpool Lennon pasó los primeros cinco años de su vida. Justo en ese cruce solía encontrarse con McCartney para tomar un autobús al centro de la ciudad.

Hope Street

hope-street

Esta calle de Liverpool une la catedral anglicana con la católica. Los alrededores de esta calle de Liverpool recuerdan la adolescencia de Cynthia Powell, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney. En su intersección con Mount Street, por donde se encuentran la Escuela de Artes y el Instituto de Artes Aplicadas de Liverpool, se reunían para veladas musicales.

Además, allí se encuentra la famosa escultura A case history que reúne maletas y fundas de guitarras de los grandes de Liverpool como McCartney y Lennon.

Strawberry Field

strawberry-field

Resulta sorprendente ver la fama de este lugar gracias a la famosa canción de la banda. Este orfanato fue inaugurado en 1870 y no fue hasta 1967 cuando Lennon escribió la canción Strawberry Field con la que se volvió reconocido. Allí tocaba una banda y fue uno de los primeros acercamientos musicales del famoso artista.

¿Conoces otro lugar que merezca estar en esta lista? ¡Comparte y comenta! y si lo tuyo es la música te animamos a que descubras 12 ciudades para los amantes de la música

Imágenes: Gunnar WrobelPauline C. LaurentBrian MasonShakeFrogKevin Humphreys,Lara,ukiukijapan,DuAll Services.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.