Lugares que todo fan de The Beatles debe conocer
Vota el post!

Una banda que cambió para siempre la historia de la música. Para aquellos fanáticos de una de las agrupaciones de pop rock más legendarias de todos los tiempos, aún tienen tiempo de seguirle los pasos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr recorriendo aquellos lugares donde vivieron sus más importantes momentos.

Lugares que todo fan de The Beatles debe conocer

Abbey Road

abbey-road

No existe fanático de The Beatles que no sepa de este lugar. Un paso de cebra que la emblemática banda convirtió en patrimonio cultural inglés el 8 agosto de 1969 con la foto que todos conocemos, que serviría de portada para su album Abbey Road. Allí también se encuentran los estudios de grabación EMI. Otro punto de referencia es el monolito de Edward Onslow Ford. Un lugar que exige a cualquier amante de la banda caminar por la calle y tomar la fotografía que se considera un cliché por amor a la banda.

Indra Musikclub

indra-musikclub

La estancia de The Beatles en Hamburgo. El primer lugar donde tocaron fuera de Liverpool y que, desde entonces, se convirtió en el amuleto de la suerte de la banda. Ubicado en el 62 de la calle Grosse Freiheit de fachada roja, la puerta enrejada exhibe las figuras de un saxofonista, un saxo, una batería y una guitarra eléctrica.

Casbah Coffee Club

casbah-coffee-club

Ubicado en Liverpool. Parada obligada para los beatlemaníacos. Un lugar cuya historia se remonta mucho antes de la aparición de la famosa banda. John, Paul y George pintaron el techo de este lugar cuando solo eran unos adolescentes para poder tocar con su banda Ther Quarrymen. Hoy, ese techo está valorado en más de un millón de libras en la casa de subastas Sotheby’s.

Casa de John Lennon y Yoko Ono

casa-de-john-lennon-y-yoko-ono

En pleno Londres y parte del tour para turistas “Ticket to ride” se encuentra el primer departamento de la icónica pareja, un lugar que hoy es también una galería de arte.

Cavern Club

cavern-club

El lugar donde todo comenzó, el preferido por los fanáticos. El Cavern Club de Liverpool fue donde empezaron a ganar fama y donde el cuarteto fue descubierto por Brian Epstein.

Plaza de The Beatles

plaza-de-the-beatles

Otro de los puntos a conocer en Hamburgo es, sin duda, la Beatles Platze. Se encuentra ubicada en la intersección entre Reeperbahn y Grosse Freiheit en el distrito de St. Pauli. La plaza fue diseñada como un disco de vinilo gigante con siluetas metálica de los miembros de la banda.

¡Comparte con otros fanáticos y comenta! Además, si quieres seguir conociendo los lugares que vieron nacer a la famosa banda no puedes dejar de leer Liverpool: la ciudad de los Beatles.

Imágenes: SimonDubaiMartin WippelmikeIl Fatto QuotidianoRonald SaundersLukas KosterColin GouldCrystal Perez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.