Magdeburg es una ciudad de una belleza muy especial, que impresiona por la hermosura de sus parques, su modernismo y además es poseedora de uno de los tesoros culturales más ricos.

Magdeburg, la ciudad de los jardines y parques

Rio-Elba

Es una ciudad de Alemania a orillas del Elba, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt. Durante la Guerra de los Treinta Años las fuerzas imperiales irrumpieron en la ciudad y cometieron una masacre denominada el «Saqueo de Magdeburg'» en la cual mataron a casi veinte mil habitantes y luego incendiaron la ciudad. Sin embargo, Magdeburg se ha reinventado constantemente y ha conservando a los dos Otón, que tanto caracterizan la ciudad.

Mercado

En el Mercado Antiguo, cerca de la Catedral, se encuentra una copia realizada en bronce de la famosa estatua del «Jinete de Magdeburg«, esculpida alrededor del 1240 y que representa al emperador Otón I. La escultura original se puede admirar en el Museo de Historia de la Civilización. El Segundo Otón fue Otón von Guericke, el gran político y científico que dedicó cincuenta años a su patria como diseñador, patrono y alcalde de la ciudad.

Palace

Magdeburg presenta gran variedad de estilos de construcción: casas burguesas barrocas, arquitectura pomposa de la época de los fundadores (Gründerzeit), barrios idílicos del modernismo y del postmodernismo.

Catedral-Magdeburg

En ningún otro lugar de la ciudad se refleja de forma más impresionante lo moderno y lo antiguo, como en la Plaza de la Catedral donde se encuentra el conjunto único de la Catedral gótica de San Mauricio y Sta. Catalina, el Monasterio románico y el Palacio barroco de la ciudad; contrastando con la arquitectura moderna la Grüne Zitadelle de Magdeburgo, el último proyecto de arquitectura del artista Friedensreich Hundertwasser.

Zitadelle

En esta ciudad se encuentran tres museos de renombre internacional: el museo de Historia Natural, el museo de arte Kloster Unser Lieben Frauen, ubicado en el edificio más antiguo de Magdeburg, y el museo de Historia de la Civilización.

Es la segunda metrópolis más verde de Alemania, por lo que es ideal para paseos extensos y excursiones en bicicleta. Sus parques señoriales y el río Elbe que atraviesa la ciudad, no sólo brindan descanso, sino muchas actividades deportivas y culturales.

Jahrtausendturm

No puedes dejar de visitar el parque Elbauenpark, una magnífica obra paisajística cultural y de atracciones. Allí se encuentra la Torre del Milenio (Jahrtausendturm), un cono de 60 metros de altura. Es el edificio construido en madera más alto de Alemania y tiene una exposición sobre los logros científicos alcanzados a lo largo de los años.

Globo-en-Magdeburg

Magdeburg brinda más de una alternativa también en el teatro, la literatura y la música. Festivales de ópera en el escenario del lago, el festival de globos aerostáticos (Ballonglühen) en el parque Elbauenpark, música clásica al aire libre o jazz en el parque.

Otra ciudad interesante de conocer es Fussen, una pequeña y encantadora ciudad alemana.

Imágenes: Patrick Seifert Fotografiea.froesepinguin1961Jonathan HokeTorsten Mauem.prinkemagro_kr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.