Vota el post!

¿Qué podemos decir de Hawái que no se haya dicho ya o visto en películas y documentales? Un paraíso que forma parte de Estados Unidos y que se encuentra en el centro del Pacífico, rodeador de miles de kilómetros de agua por todos los lados.  Pues bien, sigue teniendo algunos lugares poco conocidos y que, a la vez, son mágicos, no solo por las leyendas que lo rodean sino también por las increíbles vistas. Os presentamos a Makua Cave. ¡Acompáñanos!

Una cueva mágica

La cueva de Makua, o Makua Cave es, ni más ni menos, donde nació la humanidad. Al menos es lo que la tradición hawaiana indica sobre este precioso lugar situado en la parte occidental de la isla de Oahu.

Makua Cave

Se trata de una cueva volcánica en donde, emergiendo de las mismas entrañas de la tierra, nació la humanidad. Obviamente, no apareció por arte de magia sino gracias a un tiburón hombre, nacido de la unión entre un tiburón y una mujer. De este tipo de uniones salió la humanidad en una historia que, como toda la mitología mundial, incluye drama, camaradería y por supuesto, varios asesinatos sangrientos.

Makua Cave

Cómo llegar

De todas formas, el final siempre es feliz y eso lo notaremos cuando lleguemos a la cueva. A la Makua Cave se llega tras una caminata de unos 30 minutos desde el parking. El coche lo dejaremos en un estacionamiento perfectamente señalizado con una gran roca en la que pone Kaneana. La playa que veremos desde la cueva tiene este nombre, que por cierto viene de Kane, el dios de la creación.

Makua Cave

La caminata es sencilla, aunque puede ser peligrosa en época de lluvia ya que si el suelo está resbaladizo es fácil caer. Y sí, la altura es considerable. Al llegar a la Makua Cave veremos unas vistas espectaculares de esta parte de la isla, incluida la playa Kaneana. Además, también hay una Makua Cave más abajo que es más profunda que la principal, pero que no tiene las espectaculares vistas de la hermana mayor.

Y si estás en Hawái no te olvides de visitar el increíble Parque Nacional de Volcanes.

Imágenes: thai tranthai transhimownKen Lund