Malaca es uno de los destinos turísticos más populares dentro de Malasia. Cada noche, el famoso mercado nocturno Jonker Street es un hervidero de turistas de todo el mundo. En 2008 la UNESCO introdujo Malaca en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Además de los muchos lugares históricos hermosos, Malaca también es bien conocido por su excelente comida.
Dondequiera que se mire se encuentran lugares para comer; expertos afirman que los mejores platos locales de Malasia se originan de Malaca.
Llegar y quedarse
Malaca (también llamado Melaka en bahasa) es una ciudad maravillosa llena de actividades diurnas agradables y desde luego para una estancia de más de un día.
Hay unos cuantos hoteles y hostales disponibles, pero también hay muchos propietarios que están dispuestos a poner su casa de Malacca en alquiler.
La ciudad tiene muchos hermosos atractivos, todos representan claramente la gran historia de la ciudad. Desde Kuala Lumpur se puede acceder fácilmente a Malaca en autobús, taxi o coche de alquiler. Los residentes de la capital suelen viajar a Malaca durante los fines de semana para tener un buen descanso y para disfrutar de la deliciosa comida que la famosa ciudad.
Qué ver
La ciudad conserva gran parte de la arquitectura antigua, así como sus viejas formas de vida. El encanto de la ciudad proviene de la mezcla de culturas en ella; el chino, la herencia indígena y europea y los pueblos kampung serenos esparcidos entre los bosques tropicales, las tierras de cultivo y las playas del estado.
Durante generaciones, esta mezcla cultural ha desarrollado variaciones en la cocina tradicional, incluyendo la famosa comida malayo-china, Nonya.
Tan deliciosa, que sólo la comida es razón suficiente para visitar Malaca. Pero si necesitas más razones para visitar Malasia, no te puedes perder la asombrosa mezquita de Putra.
Imagen: Symphonex, Nicholas Chan, Adrian Lim, Phalinn Ooi, Evan y Yeoh Thean Kheng vía Flickr