Mantua, la joya del Renacimiento
Vota el post!

Mantua es una de las más bellas joyas renacentistas de Italia. Es una ciudad hermosa y romántica, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Mantua, la joya del Renacimiento

mantua

Mantua es una ciudad que se encuentra en la región de Lombardía, situada casi al borde con la región de Véneto y se extiende como una pequeña península, rodeada en tres de sus lados por el río Mincio.

Si valoras el Renacimiento te fascinarás al recorrer las callejuelas del centro de Mantua, que ofrece un testimonio excepcional de los logros artísticos, arquitectónicos y urbanos del Renacimiento.

catedral-de-mantua

En esta ciudad hay muchas Iglesias. Las más conocidas son : la Basílica de San Andrea, del gran arquitecto Leon Battista Alberti; la Rotonda de San Lorenzo, la iglesia más antigua de la ciudad, construida en el siglo XI; la Iglesia de Santa Maria del Gradaro; el Templo de San Sebastián, la iglesia de San Barnaba, la de San Francisco, la de Santa Maria de la Victoria, la de San Mauricio y la de San Martín y por ultimo, la más importante, la Catedral de San Pedro, que recoge en sí elementos de distintos estilos arquitectónicos como el campanario románico, la parte derecha gótica y la fachada neoclásica y del siglo XVIII.

palazzo-del-te-mantua

La ciudad se caracteriza por la hermosura de sus arquitecturas civiles. Uno de los lugares más bellos de Mantua es el Palacio del Té. La villa, obra maestra de Giulio Romano, fue construida entre 1524 y 1534 para Federico II Gonzaga, marqués de Mantua.

torre-dellorologio-mantua

La Torre dell’Orologio, del siglo XV, se encuentra en la Piazza delle Erbe, caracterizada por las horas señaladas con números romanos y otras indicaciones como los signos del Zodíaco, las horas planetarias, los días de la luna y la posición de los astros.

palazzo-ducale

En la ciudad se pueden apreciar varias plazas. Las más importantes son: la Plaza Sordello, que acoge los principales edificios de Mantua, como el Palacio Ducal, el Palacio del Capitán y la Magna Domus, Palacio Acerbi, Palacio Bonacolsi y el duomo de la ciudad;  la Plaza Broletto: con el Palacio del Massaro y el Palacio del Podestà; y la  Plaza de las Hierbas,  donde se encuentra la iglesia conocida como “Rotonda di San Lorenzo”, el Palacio de la Razón con la Torre del Reloj y otros edificios.

Seguramente te quedaste con ganas de conocer otras ciudades italianas, te recomiendo leer: Parma, la pequeña joya italiana.

Imágenes: JenneferCecco_Jim ForestdvdbramhallPedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.