Con el Islam actuando como la más extendida la religión de Malasia, no es de extrañar que el país esté salpicado de mezquitas, de muchos tamaños y diseños diferentes. Sin embargo, uno de ellos se destaca del resto por su gran estructura y hermosa vista. Hablamos de Masjid o la Mezquita de Cristal.

¿Dónde?

La Mezquita de Cristal se encuentra en la ciudad costera de Kuala Terengganu en el estado Terengganu. ¿Qué es lo más fascinante de esta mezquita? Está hecha de acero y vidrio, emulando un barniz de cristal que crea hermosas impresiones durante los diferentes momentos del día.

Masjid Kristal4

En una isla artificial llamada Wan Man, la Mezquita de Cristal fue construida entre los años 2006 y 2008. El Sultan Mizan Zainal Abidin, quien fue el decimotercero Yang de Pertuan Agon , hizo la inauguración oficial el 8 de febrero de 2008. De pie en la orilla derecha del río Terengganu, se convirtió rapidamente en una gran atracción en toda la Malasia.

Arquitectura

La mezquita tiene apariencia de espejo por el uso de acero y cristal en su estructura. Su aspecto es más impresionante debido a un diseño que armoniza la morisca con elementos góticos en un estilo contemporáneo. La sala de oración principal se adapta a una araña de cristal en el punto central de la sala. Bella caligrafía grabada mejora el aspecto de los vidrios de las ventanas y puertas. La alfombra suave se siente caliente y cómoda bajo los pies de los fieles y visitantes.

Masjid Kristal1

Hoy en día, más de 1.500 fieles pueden rezar en la mezquita a la vez. La mezquita ofrece túnicas a los adoradores. También tiene visitas guiadas para quienes quieran hacer un recorrido por el interior de la estructura.

El parque

El parque de la herencia islámica es otra gran atracción en el estado Terengganu. Cuenta con las réplicas de las mejores estructuras islámicas de todo el mundo, incluyendo el Taj Mahal de la India, la Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin en Brunei Darussalam, la Cúpula de la Roca de Israel, y el Minarete Xi’an de China.

Masjid Kristal5

También cuenta con cruceros por el río, jardines del agua, un Centro de Convenciones, y la Villa Crystal, una casa de huéspedes para los turistas, convirtiéndose en el primer parque temático que combina los conceptos de la religión y el turismo.

Masjid Kristal

Se puede recorrer los alrededores a pie o en calesa y, finalmente, dejar el lugar con una sensación de haber hecho ¡una pequeña gira mundial!

Con la caída del sol

Las mezquita se vuelve aún más bella por la noche cuando sus cúpulas y minaretes cambian sus colores a azul, amarillo, verde y rosa, como resultado de un despliegue fascinante de la luz desde el interior.

Masjid Kristal3

Se ve gris durante el día, pero algunas partes de la cúpula y minaretes reflejan un tinte de oro debido al reflejo de la luz solar. El hecho de que sea la única mezquita hecha enteramente de vidrio y acero, la convierte en una de las más bellas mezquitas del mundo.

Si te gusta la comida del país, no puedes dejar de visitar Malaca, la cocina de Malasia. ¡Se te hará la boca agua!

Imagen: Wan TaquddinresakseAhmad Hafiz Abd HalimIrwandy Mazwirhusaini pangeran y kebeckham7 vía Flickr