Meghalaya, la morada de las nubes
Vota el post!

Meghalaya, en el noreste de la India, solía ser parte de Assam. Conocida como la morada de las nubes, es famosa por ser el lugar más húmedo en la tierra. Esto hace que sea un destino de viaje popular para los amantes de la lluvia. El estado tiene una abundancia de atracciones naturales. La mayoría de la población se compone de las tribus Khasis, Garos, y Pnars, que en su mayor parte viven del cultivo.

Meghalaya, la morada de las nubes

Dentro de la selva tropical densa de Meghalaya, y envuelto en nubes y lluvia durante gran parte del año, se encuentran algunas maravillas. Conocido como los puentes de raíz vivos, los miembros de la tribu Khasi crearon estos puentes que crecen a partir de las raíces de los árboles de caucho antiguo, propios de la región noreste. Hay dos lugares en los que se pueden ver estos puentes: cerca de Cherrapunji y Mawlynnong. 

Meghalaya, la morada de las nubes

Además de tener un puente de raíz vivo cercano y accesible, el escénico Mawlynnong es digno de visitar por el hecho de que fue nombrado el “Pueblo más limpio en Asia”. También apodado “jardín de Dios”, el pueblo es un excelente ejemplo de turismo ecológico basado en la comunidad. Los lugareños han construido una notable plataforma al cielo desde lo alto de del árbol de bambú más alto en el bosque, cerca de 80 pies de altura. Ofrece una vista panorámica de Bangladesh (la frontera se encuentra a pocos kilómetros de distancia).

Meghalaya, la morada de las nubes

De no perderse tampoco el  Bosque Sagrado de Mawphlang. A unos 45 minutos en coche de Shillong en el este de Khasi Hills, Mawphlang es el hogar de la arboleda sagrada de la tribu Khasi. Está lleno de plantas medicinales, y los miembros de la tribu también realizan sacrificios de animales y queman los cuerpos de sus muertos dentro de él. Si te sientes con energía y quieres pasar un día en la naturaleza.

Meghalaya, la morada de las nubesMeghalaya es también conocida por sus magníficas cuevas. Hay más de 1.000 de estas. La cueva más visitada es Mawsmai, cerca Cherrapunji (dos horas de Shillong). Se mantiene como una cueva para los turistas, iluminada todo el camino. Las otras cuevas son más difíciles de visitar y se adaptan a las expediciones con el equipo de espeleología apropiado. Estas incluyen Siju, Mawmluh, Mawsynram, y Liat Prah (la cueva más larga en la India).

Si eres un amante de la naturaleza al que le gusta salirse de los caminos habituales, visitar bosques densos, y santuario de la biodiversidad, este es sin duda tu destino.

Si estás por el país no te puedes perder nuestro artículo sobre el río Brahmaputra, una maravilla en la India

Imagen: Ashwin Kumar Masrur Ashraf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.