Viajar por motivos laborales plantea múltiples desafíos. Además de preparar importantes reuniones, hay que estudiar los horarios de los diferentes medios de transporte y calcular los tiempos de viaje.
Por si fuera poco, hay que buscar también un alojamiento apropiado. Encontrar el sitio perfecto es básico para el buen devenir del viaje: lo último que necesitas es alojarte en un antro de mala muerte que te impida prepararte como es debido.
Lo bueno es que los viajeros de negocios europeos tienen un buen abanico de opciones de gran calidad para escoger a la hora de planificar su viaje.
En este artículo echaremos un vistazo a algunos de los mejores hoteles que ofrece el viejo continente.
Los mejores hoteles de Europa para viajeros de negocios
1. The Knightsbridge Hotel, Londres
La ubicación es clave para este espléndido hotel, ya que está cerca del distrito de Knightsbridge y de su amplia variedad de restaurantes y bares exclusivos. Con vistas a los famosos Beaufort Gardens, las habitaciones cuentan con wi-fi de alta velocidad, un minibar completo, servicio de botones y servicio de habitaciones las 24 horas del día.
Aunque no dispone de un restaurante propiamente dicho, el menú del servicio de habitaciones es excepcional. La ensalada de feta o los spaghetti con cangrejo y chiles son dos platos destacados tanto por su calidad como por su precio. Los desayunos del hotel son muy populares y ofrecen desde el típico desayuno inglés hasta opciones más continentales para aquellos huéspedes que necesitan empezar el día con una buena dosis de energía.
Su único pero es el acceso para minusválidos. A pesar de disponer de ascensor, moverse por las instalaciones en silla de ruedas es un poco complicado, cosa que un hotel de tal calidad debería solucionar.
2. Four Seasons Hotel, George V, París
La ciudad del amor. El destino ideal para una escapada romántica es también un buen lugar para hacer negocios.
El Four Seasons, George V, ubicado en el corazón de la ciudad, destaca entre los hoteles para viajeros de negocios. Además de su exclusiva terraza con vistas a la Torre Eiffel, el hotel incluye tres restaurantes que suman cinco estrellas Michelin: el sofisticado Le Cinq, el más relajado L’Orangerie y el mediterráneo Le George.
Desde su apertura hace 20 años, las habitaciones están decoradas en estilo clásico Luis XV en honor al origen del edificio, que antes albergaba un palacio art déco. Ello incluye, como no podía ser de otra manera, elementos de auténtico lujo, como baños de mármol, un televisor espejo y un minibar de alta gama con productos parisinos.
Como habrás podido imaginar, no hablamos de un hotel económico, pero si quieres impresionar a un importante cliente francés, no hay nada mejor como llevarle al George V.
3. The Westin Palace, Madrid
Cuando se trata de decidir el emplazamiento de un hotel, no hay nada mejor como el elegido por un rey.
Alfonso XIII seleccionó este lugar, en el famoso Paseo del Arte de la ciudad, para construir The Westin Palace en 1912 y, desde entonces, se ha convertido en un icono de la capital española.
A ello contribuye la magnífica cúpula de cristal que alberga su innovador restaurante, La Rotonda. En él, los huéspedes pueden disfrutar de un menú auténticamente madrileño o probar su deliciosa cocina asiática, que incluye un bar de sushi. El hotel cuenta además con un casino para quienes buscan un poco de entretenimiento después de cenar y tentar a la suerte jugando al blackjack en un ambiente más distendido.
Sin embargo, cuando toca ponerse a trabajar, The Palace dispone del mejor equipamiento posible. Con más de 2.400 metros cuadrados de salas de reuniones, es el espacio para eventos más grande de Madrid. Eso sí, al ser una propuesta tan atractiva para los negocios, tiene un pequeño problema: que los espacios se reservan muy rápido.
4. Hotel Adlon Kempinski, Berlín
La verdad es que The Adlon Kempinski ha vivido de todo. Tras ser bombardeado en la II Guerra Mundial, albergó a Isabel II y a su séquito, por lo que nos atreveríamos a decir que es apto para reinas.
Con una ubicación envidiable junto a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, el hotel es uno de los más refinados de Berlín. Sus cuidadas habitaciones incluyen mobiliario de caoba, sábanas de seda y baños de granito negro, e incluye un restaurante de talla mundial con tres estrellas Michelin.
A pesar de ser considerado el «alojamiento no oficial» del gobierno alemán, sus precios oscilan entre realmente caros (suites con vistas a Potsdamer Platz) y sorprendentemente asequibles. Así pues, si tienes que viajar a Alemania por trabajo, mira a ver si encuentras alguna oferta. Sus numerosas salas de reuniones y de conferencias no te decepcionarán.
5. Hotel St. Regis, Roma
Tras someterse a una renovación de 40 millones de euros en 2018, no es de extrañar que este sea uno de los mejores hoteles de la ciudad eterna.
Y es que el Hotel St. Regis estaría a la altura del mismísimo Julio César. Gracias al diseño del reputado interiorista Pierre-Yves Rochon, los huéspedes pueden disfrutar de una mezcla única de lujo italiano clásico y detalles modernos, a la altura de la historia gloriosa del edificio.
Aunque la decoración artística ya basta para conquistar a los huéspedes, el hotel cuenta también con todo el equipamiento necesario para quienes viajan por trabajo. Ofrece servicios para empresas las 24 horas del día, con todo lo necesario para que cualquier evento que se organice en sus instalaciones se desarrolle de la forma más fluida posible.
Otro aspecto positivo es la posibilidad de realizar reservas de última hora, ya que ahora cuenta con 24 habitaciones extra.
6. Hilton, Atenas
Con un nombre tan clásico, el Hilton Athens hace honor a la historia de Grecia.
Los aficionados al buen comer están de enhorabuena, ya que el hotel cuenta con un restaurante de cocina griega a cargo del chef Costas Spiliadis, así como con una amplia oferta de sushi. Y todo ello se puede disfrutar en una terraza al aire libre con unas vistas espectaculares del Acrópolis y del centro de Atenas.
El personal multilingüe estará a tu disposición para responder a cualquier duda que puedas tener y para ayudarte con posibles socios locales. El hotel cuenta con un centro de negocios con unas instalaciones de primer nivel, que incluyen un spa con sauna y piscina para relajarse después de un duro día de trabajo.