La privilegiada ubicación de la ciudad de Miami la convierte un paraíso tropical con un clima cálido y agradable durante todo el año. Existen muchas razones para visitar esta icónica ciudad estadounidense, pero es precisamente su clima el que atrae turistas de todo el mundo para pasar la temporada de invierno paseando a orillas de sus aguas cristalinas.

Si estás pensando en viajar a Miami, en este artículo encontrarás una perfecta introducción para que puedas planificar tu viaje. Sobre todo: ¡No te olvides la ropa de verano y el bañador!

Miami, paraíso tropical en los Estados Unidos

Miami es una ciudad como ninguna otra en Estados Unidos. Situada al Sur de Florida, tiene una temperatura media anual de 24 grados y unas maravillosas playas con interminables extensiones de arena fina. Esta ciudad es además considerada como un espacio de habla hispana único en los Estados Unidos, la gran comunidad latinoamericana residente en esta ciudad, ha creado una mezcla de culturas realmente acogedora.

Cuando escuchamos hablar de Miami lo primero que nos viene a la cabeza es un destino de playa, no en vano sus costas son todo un referente mundial. Algunas de las más destacadas son:

  • Lummus Park Beach
  • Sunny Isles Beach
  • 21st-45th Street Beach
  • Haulover Beach
  • Bill Baggs cape Florida State park Beach

Qué ver en Miami

Lo recomendable para poder visitar todas estas playas y otros lugares de interés en Miami es alquilar un coche en una de sus múltiples agencias Rent-a-Car. Para no perder tiempo una vez en destino, lo ideal es reservar el coche por adelantado. En nuestro viaje a Miami lo hicimos a través de viajemos.com y nos fue genial. Tienen una gran variedad de carros de todo tipo, desde deportivos con los que disfrutar del viento en el rostro, hasta vans y furgonetas para viajar en grandes grupos.

Lo ideal de moverte en coche es que puedes aprovechar mejor el tiempo adaptándolo a tus necesidades y las distancias dejarán de ser un problema. Además, si quieres visitar luego otras ciudades existe la opción de entregar el coche en otra ciudad.

Miami, mucho más que playas

Como ya hemos adelantado al principio del artículo, Miami tiene mucho más que ofrecernos aparte de sus fantásticas playas. Miami es todo un referente en arquitectura Art Deco y caminar por sus calles te transportará automáticamente a películas como Scarface, Donnie Brasco o Miami Vice.

Una de las primeras cosas que debemos hacer nada más llegar a Miami es salir a pasear por el distrito de South Beach; epicentro activo de la ciudad en el que podremos reforzar nuestro estereotipo de chicas bronceadas en patines y chicos musculosos sin camiseta. En este distrito se encuentra Ocean Drive, posiblemente la calle más popular de Miami; un paseo marítimo en el que hay actividad intensa día y noche. Ocean Drive se llena cada mañana de turistas y locales que van a disfrutar de la playa, por la noche es la zona de referencia para salir, cenar y tomar un cóctel en alguno de los muchos restaurantes y bares que ofrece.

Viaje a Miami

Otro imprescindible en nuestra visita a Miami es el barrio de Little Havana. Después de que Fidel Castro llegara al poder en 1959, miles de cubanos emigraron a Miami y conservaron en Little Habana todo su legado cultural. Dentro de Little Havana no podemos perdernos la Calle Ocho, el parque del dominó y la avenida 13, un lugar en el que relajarse tomándose un café con los locales.

En el distrito del diseño (Design District), encontraremos las tiendas más glamorosas de la ciudad y a su vez todo un punto de referencia de la arquitectura vanguardista, el arte y la moda. Aunque no podamos permitirnos los altos precios de muchas de sus tiendas, pasear por la zona y visitar algunas de sus galerías de arte, bien merece la pena.

En Miami también podremos disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como dar un paseo con aerodeslizador por los Everglades, visitar una granja de cocodrilos, nadar con los manatíes en los cayos de Florida, o simplemente pasear por el emergente Wynwood Art District en el que podremos encontrar numerosos murales de street art.

Everglades Florida

Miami, un destino también gastronómico

No podíamos terminar este artículo sin hablar de la gastronomía que se puede disfrutar en Miami con profundas raíces caribeñas y latinoamericanas. Debido a su situación geográfica y a la importante cantidad de inmigración que ha recibido en las últimas décadas, no es de extrañar que la gastronomía en Miami goce de una gran variedad y mezcla de sabores.

La comida estadounidense, haitiana, jamaicana y por supuesto Cubana han influido mucho en la ahora conocida como floribbean cuisine. Los sabores cítricos, el marisco, el cilantro y las frutas tropicales caracterizan esta cocina de aroma intenso y sabor dulce.

Comida Cubana

De Rodriguez Cuba, CVI.CHE 105, Crust, Pollos & Jarras, Truluck’s, Coyo Taco, Enriqueta’s Sandwich Shop, Islas Canarias o el Little Havana son algunos de los restaurantes mejor considerados en la ciudad.

Ahora que ya conoces un poco más todo lo que Miami puede ofrecerte no te pierdas la oportunidad de visitarlo. Un destino muy recomendable para cualquier época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.