El lago es un símbolo que habitualmente se relaciona con la belleza y el romanticismo, la paz y la tranquilidad esenciales. No es extraño imaginarse a uno mismo a orillas de un lago reflexionando o leyendo un libro. Es por ello que nunca dejarás de sorprendente cuando veas imágenes como las que están a punto de pasar por tus retinas; las del Mono Lake en Estados Unidos. ¡Quédate fascinado con esta maravilla del estado de California que te encantará!

Conoce el Mono Lake de California

Mono lake, un lago místico en Estados UnidosSi eres de los que gustan de conocer cómo es un lugar por sus cifras, te contamos algunas de ellas; el lago Mono o Mono Lake tiene 15 kilómetros de longitud, una superficie de 183 kilómetros cuadrados, un volumen de 3,6 kilómetros cúbicos, 21 kilómetros de anchura – en su máxima extensión – una profundidad máxima de 48 metros y mínima de 17 – y una altitud de casi 2000 metros.

Mono lake, un lago místico en Estados UnidosEste lago que tiene su origen hace más de 760.000 años atrás – debido a que se trata de un embalse – tiene un área drenada que incluye una superficie de 2030 kilómetros cúbicos. Asimismo, cuenta con afluentes como el arroyo Rush, Lee Vining o Mill. El nombre «lago Mono o Mono Lake» procede de la subdivisión geográfica a la que está suscrito ya que es el condado de Mono.

Un ecosistema único en un lago místico

Mono lake, un lago místico en Estados UnidosEsta reserva natural para aves playeras forma parte de un ecosistema único en la cuenca del Mono. En los últimos años se han desarrollado numerosos proyectos dentro de la sociedad Nacional Audubon que tratan el asunto de la restauración del ecosistema en la cuenca del lago Mono así como la educación pública en torno al lago. No es difícil encontrar a diversos científicos en el ámbito ornitológico. Tampoco es complicado hallar a visitantes de todo tipo acercándose desde Los Ángeles.

Mono lake, un lago místico en Estados UnidosPor otra parte, estas medidas llegaron después de una larga batalla legal contra la ciudad de Los Ángeles que desviaría el fluir de las aguas que llegaban hacia el lago tiempo atrás.

¿Estás planeando un viaje al lago Mono Lake en Estados Unidos? En ese caso, no dudes en conocer las 5 mejores playas californianas ni nuestras razones para conocer Los Ángeles. ¿Te atreves a descubrir uno de los estados más famosos de USA y también de los que más lugares qué visitar y curiosidades tienen en el enorme país estadounidense! Atrévete  a descubrirlos todos ellos con El Viajero Feliz. ¡Disfruta todos tus viajes!

Imágenes: , amazingplacesonearth , , JimShoemaker .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.