Seattle es conocida como la Ciudad Esmeralda por sus frondosos bosques, atravesados por numerosos lagos y ríos. Protegida por el imponente Monte Rainier.

Seattle, la Ciudad Esmeralda

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. Se encuentra 155 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y a 87 km del Monte Rainier, que es la montaña con mayor prominencia de los Estados Unidos continentales, con una altura de más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La ciudad es famosa por ser la tierra natal de la música grunge y de las bandas más influyentes que impulsaron ese movimiento a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains.

El símbolo y mayor atracción de la ciudad es el Space Needle, una torre ubicada en el centro de la ciudad, ideada por Edward E. Carlson e inspirada en la torre de Stuttgart en Alemania. Diseñada por John Graham & Associates para la Feria Mundial de Seattle en el año 1962, con una altura de 184 metros. Puedes subir al restaurante giratorio desde donde puedes apreciar toda la ciudad.

La ciudad cuenta con numerosos museos y galerías: Consolidated Works, el Museo de Arte de Frye, la Galería de Arte de Henry, el Museo de Arte de Seattle y el Museo de Arte Asiático de Seattle. También posee una de las más modernas bibliotecas con una impresionante edificación que vale la pena conocer.

Es una bella ciudad con muchos lugares interesantes para visitar: el Sky View Observatory, con unas vistas de la ciudad magníficas; el Pioneer Square, un vecindario que fue el corazón de la ciudad y ahora hace parte del Distrito Histórico con galerías de arte; el Tótem de Seattle y la estatua del jefe Sealth.

Uno de los secretos mejor guardados de Seattle, es el Parque Waterfall Garden, diseñado por el japonés Masao Kinoshita. Un pequeño oasis, escondido entre la calle principal y la Segunda Avenida, con una cascada de 6.7 metros rodeada por un jardín.

En Seattle se encuentra el mercado de pescado más famoso del mundo, Pike Place Market. En este mercado hay una parada para los turistas que lo visitan, donde los pescaderos hacen volar el pescado hasta el mostrador, de una manera que la ha hecho mundialmente conocida. También hallarás la primera tienda de la cadena Starbucks abierta en 1971.

Si te gustó Seattle, aprovecha de visitar Sacramento, la Ciudad de los Árboles, situada en el área de la Bahía de San Francisco.

Imágenes: Howard IgnatiuscllehmannAntonio CampoyjavacolleenThe Kids and KahlieMatthew Whitehead, John Seb Barber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.