Las montañas Cangyan, también conocidas como las montañas de roca verde, son una pequeña y bellísima zona montañosa en Jingxing, China. ¿Te animas a darle un vistazo? No te arrepentirás. ¡Vamos allá!
Montañas Cangyan, un escenario mágico
Se encuentran en el condado de Shijiazhuang, provincia de Hebei, República Popular de China, a aproximadamente 50 kilómetros al suroeste de la capital provincial Shijiazhuang, cerca de la frontera con la provincia de Shanxi. Posee hermosos paisajes naturales de montañas y bosques, principalmente de Cupressus y de sándalo Azul. ¡Una belleza!
Las montañas Cangyan forman el extremo oriental de la cordillera de las montañas Taihang y su pico más alto tiene una altitud de 1.000 metros. ¡Increíble!
En las montañas Cangyan se encuentra un templo histórico que está colgado en un abrupto acantilado. Este templo es conocido como el Templo Celebración fortuna que, además, está conectado con un puente que atraviesa una garganta estrecha que se puede observar después de subir 360 escalones. ¿Te animas a subirlos?
El puente tiene una luz de 15 metros y se encuentra a 52 metros sobre el suelo. Se calcula que en su construcción se utilizaron alrededor de 365 bloques de piedra. ¡Impresionante!
Este templo posee espacios y salas que son destinados al budismo, muy empleados por personas pertenecientes a la dinastía Sui, desde hace 1400 años. Cuenta la leyenda que era el lugar donde la princesa Nanyang, hija del emperador Sui Yang, acudía a hacer sus agradecimientos y ofrendas a Buda.
Las diferentes estructuras del templo de fortuna celebración son: la Sala de los Reyes Celestiales, la Casa Tabla, la Sala del Buda gigante, el Canon Budista Depositario y el Ayuntamiento de Puente de la Torre.
En estas montañas tambien se encuentran otras construcciones que se mezclan con el paisaje natural, creando un lugar de película. Es más, en este lugar se filmaron varias escenas de la película «El tigre y el dragón». ¡Un lugar asombroso!
El monte Cangyan es un lugar perfecto para las almas aventureras que quieren probar algo misterioso y mágico. Recorrer estos bellos paisajes te hará retroceder en el tiempo hacia antiguas dinastías, mientras te conectas con la naturaleza y la tranquilidad que esta te ofrece. ¿A qué estas esperando para visitar este hermoso lugar?
¿Sabías que… La Puerta del Cielo está en China? ¡No te lo pierdas! Además, si piensas realizar un recorrido por Asia, esto podría darte algunas ideas ¡5 lugares fascinantes de Japón!
Imágenes: Jeff,Robert Pratten.