El espectacular puente de vidrio, llamado Puente del Hombre Valiente, construido en la provincia de Hunan, está de moda en China y es una manera de atraer a más visitantes al lugar. Y es que ¿quién no querría probar su valor en este puente?

Un puente de vidrio solo para los valientes

Haohan Qiao, como se lo conoce en chino, era originalmente un puente de madera, pero más tarde decidieron sustituirlo por uno de vidrio. El autor de este audaz proyecto es el arquitecto israelí Haim Dotan. Los turistas llegan de todas partes del mundo atraídos por la singular estructura, considerada una obra maestra de la arquitectura.

puentes-de-vidrio3

El Puente del Hombre Valiente, Brave Men’s Bridge, está ubicado en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai, conocido por sus hermosas montañas, a unos 190 km de la ciudad de Changsha. ¿Te atreverías a cruzar este singular puente? ¿Te imaginas la emoción? Es como caminar en el aire. Los valientes que han osado cruzarlo dicen haber sentido miedo, pero lo superan y luego disfrutan del paisaje.

puentes-de-vidrio

Este singular puente colgante con pisos de paneles de vidrio que conecta dos montañas fue abierto al público en septiembre del 2015. Sus dimensiones son de 300 metros de largo y se encuentra a 180 metros por encima de un precipicio. Cada uno de los paneles de cristal tiene 24 milímetros de grosor, es 25 veces más fuerte que el cristal convencional y se usa un marco de acero muy fuerte para sostener y encerrar el puente de cristal.

El puente está diseñado para soportar todo tipo de impactos y los ingenieros dicen que si el cristal se rompiera los turistas no sufrirían ningún daño, por la súper estructura de acero que posee.

En el puente se han organizado actividades especiales como una clase multitudinaria de yoga y muchos otros tipos de competencias.

puentes-de-vidrio4

Si mirar las fotos no te ha producido vértigo, entonces puedes prepararte para el próximo puente que abran en Hunan, que será el puente de cristal más alto y largo del mundo. Tendrá una altura de 300 metros sobre el suelo, 6 metros de ancho y 430 metros de largo. Estará ubicado en el área del Gran Cañón de Zhangjiajie y ofrecerá el salto bungee más alto del mundo.

Desde el puente se podrá disfrutar de la vista panorámica del parque turístico de Zhangjiajie, que se encuentra en la región de Wulingyuan, famosa por sus pilares pétreos de cuarcita y arenisca de más de 200 metros de altura y que fue la inspiración para el planeta Pandora en la película Avatar de James Cameron.

Si te ha gustado este artículo, te va a encantar leer el Monte Sanqing, una maravilla en China.

Imágenes:NASTY BAD LUCK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.