¿Quieres conocer un pueblo con mucho encanto y de belleza admirable? ¿Te apetece pegarte una escapada al norte del Viejo Continente y descubrir una de las partes más bellas del mundo? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos la localidad más bonita de Noruega. ¡Vamos a verla!

El pueblo más bello de Noruega

Para conocer bien la localidad más bonita de Noruega hay que hacer una ruta larga, ya que no se ubica en la parte continental del país, sino en las recónditas Islas Lofoten, en el Ártico. Pero llegar hasta aquí merece la pena, porque el pueblo de Mortsund es un diamante que no puedes perderte.

5031270678_6048bb28fe_b

Mortsund se ubica al sur de la isla de Vestvagoy, cerca de la zona central del archipiélago. Es un lugar con difícil acceso en invierno, ya que el hielo lo invade, y el mal tiempo y la falta de luz no acompañan. No obstante, cuando viene el buen tiempo, los colores resplandecen bajo el sol y crean una imagen perfecta del pueblo.

En esta estación del año, cuando el rojo de los hogares pintados sobresale y exalta la belleza particular de Mortsund, el azul del cielo y el verde intenso del mar brillan de manera espectacular.

No eres un turista, eres un viajero

Algo peculiar de esta localidad es que no existen hoteles o alojamiento parecido, pero muchas de sus casas de color rojo pueden ser alquiladas, todas ellas al típico estilo noruego y exquisitamente equipadas. En los posibles packs que puedas contratar, se incluyen ofertas para realizar algún deporte, como la pesca o el piragüismo.

5030645869_4c64843058_o

Si decides organizarte tú mismo el viaje Mortsund, sólo hay una manera: subir tu coche a un ferry que zarpa desde Skrova en el continente, hasta llegar al puerto de Svolvaer en la isla. Desde aquí a Mortsund hay unos 77 kilómetros de carretera que atraviesan un paisaje muy especial, semidesértico y precioso, que tiene un gran atractivo. Es la vía que nos dirige a las casitas rojas más aisladas del mundo.

¿Y tú? ¿Has viajado alguna vez al pueblo de Mortsund? Si te ha gustado, también puedes leer «El insólito pueblo de Hammerfest de Noruega».

Imágenes: Andrew ClarkeKieron Humphrey,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.