Vota el post!

La llamemos Mumbai o Bombay, es la misma ciudad conocida por dos nombres. Una ciudad que mueve a la India financiera y comercialmente, donde se respira arte. ¡Conoce con nosotros la colorida Mumbai!

La India es un enorme país con más de 1.300 habitantes y, como es de esperar, por lo importante que es, en Mumbai viven unos 21 millones de personas. Ocupa el quinto puesto entre las más pobladas del mundo. ¿Qué hacer en una ciudad con tanta gente? Aquí te decimos:

1. Puerta de la India

Mumbai

Es el monumento más conocido de Bombay. Fue construida en basalto con 26 metros de altura, como reconocimiento por su visita a los reyes de Inglaterra Jorge V y María. La puerta está ubicada en el paseo marítimo, para  que los barcos que vienen desde el mar Arábigo vean el imponente monumento desde lejos.

2. Marina drive

Mumbai

Si la Puerta de la India es lo más conocido de la ciudad, Marina Drive debe ser el segundo y este es el motivo: el monumento está en el paseo marítimo. Seis carriles curvados bordean la bahía de Mumbai, ofreciendo increíbles panorámicas del mar. Marina drive también se conoce bajo el nombre de Collar de la reina ya que, por la noche, las luces hacen que parezca un enorme collar a orillas del Arábigo.

3. Bollywood

Mumbai

Una versión más colorida y arraigada a la cultura india, eso es Bollywood. Bombay es centro cinematográfico de la India, y sus películas suelen ser grandes números musicales con bailes típicos del país mezclados con algo de pop.

4. Mahalaxmi Dhobi Ghat

Mumbai

¡Porque lavar nunca fue tan divertido! O quizás, ver lavar. Este lugar es una gran lavandería y tendedero en el interior de la cuidad, donde llevan la ropa sucia para que los dhobis (lavanderos) se encarguen del trabajo. Si eres mochilero esta podría ser una buena visita.

5. Terminal Victoria

Mumbai

Se trata de la principal estación ferroviaria de Mumbai, un edificio gótico levantado en 1878. Aunque su nombre oficial es Estación Chhatrapati Shivaji desde 1996, es conocida como Terminal Victoria en honor a la emperatriz de la India y reina de Inglaterra, Victoria. Por aquí, pasan la mayoría de los trenes que cruzan todo el país.

6. Templo Mahalakshmi

Mumbai

Este importante templo hindú dedicado a la diosa Mahalkshmi fue construido en 1831. El lugar es como esa frase que dice “no juzgues el libro por su portada”, el exterior no es muy llamativo y puede te haga dudar sobre si entrar o no, pero una vez te decidas a conocer su interior, tendrás otra opinión.

7. Parque Nacional Sanjay Ghandi

Mumbai

El Parque Nacional Sanjay Ghandi es el más grande dentro de una ciudad en el planeta. En él encontrarás unas increíbles cuevas budistas talladas a mano en la roca volcánica.

Ya tienes algunos lugares por descubrir en Mumbai. ¡Anímate y emprende tu viaje!

Imágenes: Arian ZwegersDaniel MennerichJose Maria CuellarAdam CohncelblauNatesh Ramasamy, Himanshu Sarpotdar,