La ciudad de Santiago está llena de museos; los hay grandes, pequeños, gratuitos, misteriosos,… etc. Lo que hay que saber, es que valen la pena. Será difícil conocerlos todos, pues hay demasiados, pero aquí hay una algunas recomendaciones que sin duda te gustarán.

1. Museo Histórico nacional

IMG_3011Este museo, ubicado en plena Plaza de Armas, busca dar a conocer a nacionales y extranjeros un vistazo a la historia del país, para difundir el patrimonio tangible e intangible que constituye la memoria de Chile. Sin duda una visita a este museo es imperdible al viajar al país, además de su óptima ubicación, es gratuito… ¡Por lo que no hay excusas!

2. Museo Chileno de Arte Precolombino

Este museo de estilo neoclásico se ubica donde antes se ubicaba la Real Aduana y brinda al espectador un recorrido mágico a través del tiempo, que emociona y sorprende a grandes y pequeños.

2

La colección es exquisita, la iluminación; adecuada y el ambiente transporta de inmediato a la época precolombina, tan llena de misterios y tradiciones, historias y leyendas. Vale la pena de inicio a fin.

3. Museo nacional de Historia Natural

3Este hermoso museo tiene una amplia colección científica especializada. A lo largo de los años se ha encargado de recolectar, conservar e investigar organismos y muestras de diversidad biológica de Chile, mostrándole al espectador un amplio panorama desde el inicio del mundo hasta nuestros días. Uno de los mayores atractivos del museo es, tal vez, la estructura ósea de una ballena, un verdadero espectáculo que permite contemplar la inmensidad de estos animales.

4. Museo Ferroviario

4Este particular museo contiene una de las colecciones ferroviarias más importantes de Sudamérica. Se encuentra ubicado ene le parque Quinta Normal, y su entrada tiene un coste aproximado de $500 pesos chilenos para niños y $800 para adultos. Se expande en dos hectáreas de parque, por lo que recorrerlo es muy agradable, y lo que busca es rescatar y dar a conocer todo lo relacionado con la época del vapor, sus cambios y modificaciones a través del tiempo.

¿Te han gustado estas recomendaciones? Comenta y comparte, y si quieres conocer más museos de esta maravillosa ciudad, ¡ven con nosotros!

Imágenes: Estefania Bautista.