¿Quieres conocer aún más museos en esta bella ciudad? Este es el segundo post sobre Museos en Santiago de Chile imprescindibles. Si no has visto el primero, puedes hacerlo aquí. En este artículo veremos otros museos de la ciudad que no puedes perderte. ¡Te invito a recorrer Santiago!

5. Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo, que alberga también la escuela de Bellas Artes, es uno de los más importantes en Chile, y tal vez uno de los más hermosos. Se instala en un hermoso palacio de estilo neoclásico, diseñado por el arquitecto Emilio Jécquier y se emplaza en el Parque Forestal.

1

Este museo contiene una gran colección artística, que permite apreciar variadas técnicas y pensamientos de distintas épocas. Recomendado sin duda, ya que el museo es de entrada gratuita y sólo cierra los lunes.

6. Museo de Arte Contemporáneo

2Se ubica justo detrás del Museo Nacional de Bellas Artes. Tiene una colección de 2.000 piezas aproximadamente; esculturas, pinturas e instalaciones. El MAC busca siempre comunicar las manifestaciones artísticas y las problemáticas que general en el medio cultural. Es un espacio para abrir la mente a nuevas ideas y pensamientos que sin duda te encantará.

7. Museo de la Merced

Este museo, ubicado a un lado de la basílica de la Merced, antes era el claustro de un antiguo convento. La colección es en su mayoría arte religioso (Orden de la Merced) y antigüedades, así como objetos acerca de la cultura de la isla de Pascua.

 

3Por ser antes un claustro, conserva un ambiente misterioso y particular que, junto a la iluminación, transporta a tiempos antiguos llenos de secretos. Pese a ser pequeño es bastante interesante y tiene un jardín enorme, que es bastante frondoso en épocas veraniegas.

8. Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

6160598056_8d59285818_bSe encarga de difundir el patrimonio aeronáutico de Chile a nivel nacional e internacional. Exhibe los avances materiales del hombre y su relación con la aeronáutica y la ciencia aeroespacial. Es un ambiente muy interesante y educativo.

¿Te han gustado estas nuevas recomendaciones? Comenta y comparte, te invito a conocer 10 lugares de Chile que no debes perderte.

Imágenes: alobos Life, Estefania Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.