Vota el post!

Fellini no ocultaba su admiración por Nápoles y en sus películas puso en boca de los  protagonistas  la expresión «Ver Nápoles y morir». Esa es una buena razón para indagar sus motivos.

Nápoles y Fellini

Golfo-de-NapoliEl golfo de Nápoles y las primeras imágenes que recibes de esta ciudad te impactan. El Monte Vesubio, una de las mayores atracciones de Nápoles y uno de los volcanes activos más famosos del mundo. Sus pintorescas calles y esa interacción con sus majestuosos y vetustos palacios urbanos le dan un toque especial de elegantísima decadencia.

calles-de-NapolesEn esta ciudad del sur de Italia podrás descubrir el estilo de vida de sus habitantes con solo caminar por sus calles. Cosas como los balcones atestados de ropa y  subir la compra de la calle a la casa por medio de un cubo atado a una cuerda son parte de la vida cotidiana. La idiosincrasia del napolitano es única, supersticiosa, indiferente ante conductas irreverentes y la velocidad de vértigo con que se desplazan sus taxistas, son aspectos que llamarán tu atención.

Cristo-VelatoSus capillas e iglesias están llenas de arte e historia. Llama especialmente la atención la de San Severo que atesora unas curiosas y bellísimas esculturas. Mención especial merece la del Cristo velado, considerada una obra cumbre de la escultura universal, su prodigio se debe al escultor Giuseppe Sanmartino.

Palacio-RealLa Piazza del Plebiscito, sin duda, es uno de los símbolos de Nápoles desde donde puedes ver los edificios más emblemáticos como son: el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno.

Castel-dell-OvoDesde el Castel Dell’Ovo apreciarás la mejor vista del golfo de Nápoles. El ingreso al castillo es gratis y si subes hasta la «Terrazza dei Cannoni» te encontrarás de frente con el mar, el puerto y el Vesubio… ¡Las vistas son increíbles!

Via-San-Gregorio-ArmenoLa Via San Gregorio Armeno es una calle ubicada en el centro histórico de Nápoles, es súper famosa por sus mercadillos de Navidad ideal para los pesebres y por sus puestos donde venden las genuinas esculturillas de personajes famosos. ¡Seguro pagarás por alguna de ellas!

PizzaUna fama bien ganada es que en Nápoles se come la mejor pizza del mundo. Todas son riquísimas en cualquier trattoría. Pero, son riquísimos también otros platos típicos como: la mozzarella di bufala, scialatielli, taralli, struffoli, pastiere, sfogliatelle y, para acabar, la comida el fabuloso limoncello di Sorrento.

Si te gustó Nápoles, seguramente te encantará Anacapri: lo más bello de la costa Amalfitana.

Imágenes: JJ Mereloget directly downDavideGiuseppe GuidaDavid McKelveyPhotoLab XLRoberto TaddeoIvonne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.