Vota el post!

¿Te gustaría viajar a un espacio paradisíaco lleno de magia? ¿Te apetece deshacerte de la rutina en uno de los lugares más tranquilos del mundo? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los jardines más bonitos de Tailandia. ¡Descúbrelos!

El color verde más intenso en Asia

Tailandia es conocida por sus selvas de verde intenso, sus preciosas playas y sus mercados que flotan en el agua. Pero este país tan exótico aguarda muchos tesoros, como el de los Jardines de Nong Nooch, que son conocidos como los más preciosos y sorprendentes del Sudeste Asiático.

2238439390_46d8556a1f_b

Para descubrirlos en profundidad y pasear por ellos, deberás viajar a la localidad de Pattaya, donde podrás acceder a estas 200 hectáreas repletas de una flora muy variada y con caminos verdes que te llevarán a lo más profundo de estos mágicos jardines. Una celebración para los sentidos, por la que tenemos que dar las gracias al matrimonio Pisit Nooch Tansaka. Ellos adquirieron estas tierras en la provincia de Chonburi en el año 1954 con la intención de preservar las plantaciones de verduras y frutas típicas de la región.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plan original fue modificado y el jardín botánico que se pensó construir en un principio se convirtió en un parque lleno de atracciones turísticas que abrió sus puertas en la década de los 80. Aunque este matrimonio ya no está aquí para dirigir el parque, los cuidadores siempre conservan todas las instalaciones muy limpias y ordenadas, siguiendo la esencia de sus creadores.

4767679424_4e1689a995_o

Paseando por Nong Nooch verás gran cantidad de especies vegetales, tanto tropicales como autóctonas, además de fuentes preciosas, estatuas y un parque zoológico que aúna alguna fauna de la zona, teniendo al elefante asiático como el gran protagonista.

Después de Singapur, este es el lugar donde existe la mayor colección de orquídeas del continente. El clima tropical típico de Tailandia es perfecto para hacer crecer a esta especie, que apenas requieren cuidados ni exigen la construcción de invernaderos grandes, como ocurre en Europa.

¿Y tú? ¿Has visitado los jardines de Nong Nooch? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «Historia de un viaje por el Sudeste Asiático».

Imágenes: HargaiNyawaZoe GoodacreKim SengSwaminathan

2 Comentarios

  1. En mi experiencia son muy bonitos yo tuve la oportunidad de estar ahi y pues tambien ls recomiendo the sanctuary of truth muy hermosos este esta en pattaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.