Seguramente habrás escuchado hablar acerca del Palacio de Versalles, pero ¿has escuchado hablar acerca del Versalles vienés? ¡Vamos a descubrir esta maravilla! ¡Acompáñanos en esta nueva aventura!

Palacio de Schönbrunn, el Versalles vienés

04

Este palacio es uno de los edificios más importantes de Austria, ya que desde el siglo XIX ha aparecido en postales, documentales e incluso películas que lo muestran como una de las principales atracciones turísticas de Viena, ¿lo conocías?

El palacio forma parte de la lista de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad desde 1996 junto con sus preciosos jardines. ¡Una verdadera maravilla!

03

El palacio empezó siendo un pequeño palacio de caza para después crecer en manos de sus diferentes dueños, hasta que María Teresa, hija de Carlos VI, logró transformarlo en la residencia veraniega que se conservaría en poder de los Habsburgo hasta el final de su monarquía en 1918. Al palacio se le construye une hermosa glorieta y se le cambia la fachada, entre muchos otros cambios que se le realizan.

Desde afuera se puede imaginar qué tan hermoso será el interior. El recorrido con audio guías es muy importante para aprender un poco de historia y datos importantes del palacio.

01

Las habitaciones están decoradas al mejor estilo rococó austriaco, algunas son bastante ostentosas mientras que otras son más bien sencillas y sin tanto lujo.

Entre las salas más famosas está el Salón Chino Circular donde María Teresa conversaba con su canciller. También, se encuentra la Gran Galería, lugar donde se celebraban enormes banquetes.

02

Al comprar tus entradas puedes elegir entre varias. Una de las mejores es aquella que te da acceso a los jardines privados, ya que forman parte de este complejo que es Patrimonio de la humanidad. Tienes que saber que no quedarás decepcionado, ¡es toda una belleza!

Al finalizar la visita, no puedes dejar de visitar el Museo de Carruajes Imperiales, el cual queda justo al lado del castillo. Será el complemento perfecto para revivir el pasado de Viena y sus épocas históricas más importantes.

05

Para tu visita debes tener muy en cuenta los horarios, ya que varían dependiendo del mes y, a veces, el palacio estará cerrado. El precio de los tours va desde los 12 a los 15 euros por adulto.

¿Te ha gustado? ¿A qué esperas para visitar esta hermosa obra arquitectónica? ¡No te la pierdas! No dejes de ver el Viaje arquitectónico por la mágica Viena ¡más razones para visitar Austria!

Imágenes: Peter Kelly– Simon –Leo SauermannBalazs SzantoAlexandre Bourdeu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.