Vota el post!

Si existe algún icono de la época imperial en Estambul, es sin duda el palacio de Topkapi; «Palacio de la Puerta de los Cañones». Fue el centro administrativo del imperio otomano, desde 1465 hasta 1853. Tiene una historia vasta e increíble, que abarca épocas enteras, y personajes particulares.

Mónica Centelles

La construcción inició con la orden del sultán Mehmed II, quien se aseguró de que la arquitectura del palacio fuera de tipo seglar turca. El palacio es un enorme complejo de edificaciones unidas por grandes y bellos jardines y amplios patios, y lo rodea una muralla bizantina. Tiene una espectacular vista del Bósforo, parece un lugar de cuento de hadas que refleja poder y riqueza. Hoy en día este palacio se ha convertido en un museo que llama a cientos de turistas a sus puertas; es una de las mayores atracciones de Estambul.

ignacio

Enorme riqueza

Toni Almodóvar Escuder

El palacio tiene una superficie de 700.000 m2, cuenta con cuatro patios y muchos edificios internos; establos, cocinas, salas de armas entre otros. El lugar más importante y destacable del conjunto es conocido como El Tesoro: cuenta con tres salas, y es el lugar donde se guardan algunos de los objetos más valiosos y caros del mundo, como el puñal de Topkapi; hecho con oro y finas esmeraldas, es el arma más cara del mundo.

Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 11.58.12

Harén de Topkapi

Otro lugar resaltado es el harén de Topkapi: aquí solía vivir el sultán con su familia y más de 500 mujeres. Algunas eran concubinas y otras sirvientas, por el gran numero se puede deducir el numero habitaciones; hay más de 300.  Para poder apreciarlo se debe comprar una entrada aparte, pero vale la pena; es un laberinto de salas hermosísimas, que demuestran una ostentación impresionante.

SONY DSC

El palacio abre sus puertas de las 9 a las 5 de la tarde, y la entrada tiene un precio de unos 12 USD, y el harén, que se paga aparte tiene un precio de 6 USD. Los martes no abren. Es recomendable, como en todo destino reconocido, llegar temprano, pues la afluencia de turistas crece a lo largo del día.

Carlos Octavio Uranga

Si vas a Estambul, la visita a este palacio es obligatoria ¡No te arrepentirás, es magnifico! Comparte y comenta, y si quieres conocer mas de Estambul, haz clic aquí.

Imágenes: Fernando Hernandez MorondoCarlos Octavio UrangaDiego MuñozignacioToni Almodóvar EscuderMónica Centelles