¿Conoces el magnífico  Palacio Imperial de Hofburg? Este es el palacio más grande de la ciudad de Viena y, actualmente, es la residencia del presidente de la República austriaca. ¿Vamos a conocerlo? Acompáñanos, entonces, en esta nueva aventura.

Palacio Imperial de Hofburg, historia, arte y música

03

Este bello palacio se encuentra en Viena, Austria, y fue la residencia de la dinastía de los Habsburgo durante más de 600 años, además de una gran cantidad de emperadores. Mientras el Palacio de Schönbrunn era la residencia de veraneo, Hofburg era la de invierno. ¿Lo sabías?

Es un enorme complejo arquitectónico que abarca museos, una capilla, una iglesia y, por supuesto, los aposentos imperiales. También se encuentra aquí la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación y el despacho del presidente. Como puedes comprobar ¡hay mucho por ver!

02

¿Puedes tratar de adivinar cuántas estancias hay en el palacio? ¡2.600! Repartidas en 18 alas, por lo cual lo más recomendable es realizar la visita con una audio guía, ya que hay demasiada información importante en este lugar. ¡Ya sabes!

El Palacio Imperial de Hofburg es uno de los sitios más turísticos de Viena ¡y cómo no! En uno de los museos se exponen toda clase de lujosas cristalerías, objetos de plata y objetos de la cocina imperial pertenecientes a la monarquía de los Habsburgo. Cuando esta llegó a su fin, la mayoría de sus objetos quedaron en manos de la República de Austria. ¡Increíble!

04

En el museo de Sisi podrás aprender a cerca de la caótica vida de la emperatriz, sobre su constante rebeldía en la corte, el bajo estado de ánimo en el que vivía sumida, su extrema delgadez y obsesión por la belleza, razones por las cuales vivía viajando por todo el mundo hasta que fue asesinada. Entre las exposiciones se pueden observar sus vestidos, retratos y demás pertenencias.

Si te gusta la música podrás disfrutar (de mayo a diciembre) de numerosos conciertos clásicos que organiza la Wiener Hofburg Orchester en los amplios salones del palacio. La orquesta está compuesta por 36 músicos y 6 cantantes solistas internacionales muy importantes. Un concierto en el palacio será perfecto para complementar una visita llena de historia, música y cultura. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

01

¿Ya te decidiste a visitar este lugar? ¡Viena tiene tanto por conocer! No dejes de ver El barrio con más arte de Viena, Museums Quartier y sigue descubriendo más sobre este maravilloso lugar.

Imágenes: Emmanuel DYANLee.S.Tneiljsbarnyz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.