Vota el post!

¿Conoces el zoológico más antiguo del mundo? El Zoológico de Schönbrunn se encuentra en Viena, ubicado en la zona del famoso Palacio de Schönbrunn. ¿Quieres darle un vistazo? Entonces acompáñanos en esta nueva aventura, ¡vamos allá!

Zoológico de Schönbrunn, el zoológico más antiguo del mundo

01

Es un jardín zoológico, localizado en Viena, Austria. Su construcción se dio inicialmente para resguardar a las fieras imperiales en 1752. Este lugar es un centro de investigación que busca la conservación y protección de las especies y de la naturaleza.

03

Los edificios conservan su maravillosa esencia barroca, complementada con partes nuevas que se le han añadido recientemente buscando mejorar las condiciones en las que están los animales y los lugares abiertos al público, en general. Obras que se llevaron a cabo por el presidente de WWF Austria: Helmut Pechlaner.  Aun así, en su interior se puede apreciar un poco lo que era el siglo XVIII en Viena, con una arquitectura parecida a la del Palacio de Versalles. ¡Una maravilla para tus ojos!

04

En la actualidad, el zoológico es administrado por Schratter Dagmar y recibe patrocinios privados y corporativos por los diversos animales. Los recursos también se adquieren por las excursiones que se realizan y los programas especiales para los niños. ¡Genial para los más pequeños!

El Zoológico de Schönbrunn, no es solo el más antiguo del mundo, también ha sido considerado como el mejor de toda Europa cuatro veces, cuyos ingresos por turismo son bastante altos. Se calcula que al año el zoológico recibe más de dos millones de visitantes. ¿Aún estás pensando si visitarlo o no?

02

El zoológico fue noticia en 1906 cuando nació el primer elefante africano criado en cautiverio. Luego, en 2007, nació un bebé panda, lo que puso al zoológico en ojos de todo el mundo. Más tarde, nuevos osos y elefantes tuvieron crías, lo que fue todo un éxito reconocido a nivel mundial.

Si quieres conocer uno de los mejores y más modernos museos del mundo no puedes dejar de visitar este zoológico. Los espacios para los animales son amplios y están bien adecuados de acuerdo a su entorno natural. Cuenta con diferentes salas, senderos e instalaciones que se están mejorando constantemente además de tener visitas guiadas y seminarios educativos. ¡Está abierto todo el año! ¿A qué esperas?

05

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas estos 8 parques y reservas de Sudáfrica (I) por nada del mundo!

Imágenes: Michael WilkinsonGuenther BoschRobert LenderIntensivtäteraggressorRobert Mölzer