Palacio Iolani, la realeza hawaiana
Vota el post!

¿Quieres conocer un palacio muy particular? El Palacio Iolani se encuentra en Honolulu y posee una arquitectura única en el mundo. Su estilo se conoce como “americano florentino” y no hay otra estructura en el mundo que lo posea. ¿Vamos a conocer este lugar un poco más? ¡Empaca las maletas!

Palacio Iolani, la realeza hawaiana

03

Este hermoso palacio se encuentra en el distrito del capitolio, justo en el centro de Honolulu en el estado de Hawái, que pertenece a Estados Unidos. Es considerado un Lugar Histórico Nacional y fue ocupado por el rey Kalākaua y la reina Liliʻuokalani.

Inicialmente, el palacio fue más bien una casa solariega y estaba construido de manera muy sencilla con bloques de coral. Fue levantado durante el reinado de Kamehameha IV y su nombre se debe a que Iolani era uno de los nombres de pila de este rey de Hawái. Más tarde se levantó un segundo palacio que es el que existe hoy en día, esto fue durante el reinado de Kamehameha V quien quería idear un palacio moderno acorde con la soberanía de Hawái. Este nuevo palacio funcionó como sede de la magistratura del reino de Hawái y algunos de sus ministerios.

01

En el interior del palacio se puede admirar la bella decoración que adorna las salas, además de muchos cuadros que muestran la realeza hawaiana. Una gran oportunidad de aprender un poco sobre la trágica etapa que vivió Hawái antes de convertirse en un estado de Estados Unidos.

04

Si quieres visitar el palacio puedes hacerlo con una visita guiada de una duración de 90 minutos, en los cuales se recorren tres plantas del mismo. También podrás hacer el recorrido por tu cuenta, lo cual hará que te pierdas muchos de los detalles importantes de la historia, pero ¡es tu decisión! Encontrarás muchas antigüedades como la corona de rey, cubierta con 521 diamantes, 54 perlas, 20 ópalos, 8 rubíes, 8 esmeraldas y otras piedras, ¡asombroso!

02

También encontrarás algunas curiosidades: este palacio fue el primer establecimiento de todo Hawái en tener electricidad y servicio de teléfono. También fue parte del escenario de la serie de ficción Hawaii Five-0, donde el palacio era la comisaría de policía.

¿Te gustaría visitar este lugar en Honolulu? Es de visita casi obligatoria, pues desde aquí podrás dirigirte a los demás atractivos de la zona.

No dejes de ver la bella Isla de Oahu: sol, mar, arena y volcanes ¡Una maravilla!

Imágenes: Daniel RamirezLoren JavierBill SodemanScotsman in Hawaii.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.